Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Gallos campeón de Copa!

En tanda de penales, los Gallos Blancos del Queretaro vencen a las Chivas y se coronan campeones de Copa por primera vez en su historia.

Queretaro consigue el primer título en su historia (Imago7)

Se acabó la sequía para Gallos, el equipo Queretano consiguió la Copa MX a manos del Guadalajara, lo que significó el primer título en su historia.

De la mano de Victor Manuel Vucetich, se impuso 5-3 en la tanda de penales sobre los dirigidos por Matyas Almeyda.

El estadio Corregidora fue el recinto donde se llevó a cabo la gran final copera. Foto: Copa MX

El partido comenzó cerrado, Queretaro y Chivas se estudiaban mutuamente y ninguno de los dos buscaba especular.

La primera del partido la tuvo Chivas de la mano de Carlos Peña, el ex futbolista de los 'Esmeraldas' de León disparó de media distancia obligando a Tiago Volpi a lanzarse y mandar la primera del partido a corner.

Luego de una primera parte cerrada, llegó la primera para los locales al minuto 44, mediante un tiro libre concedido por Jair Pereira tras cometer falta, Camilo Sanvezzo ejecutó el tiro libre a segundo palo exigiendo a 'Toño' Rodríguez lanzarse y evitar el primero de la noche usando sus puños para mandar la redonda hacia tiro de esquina.

Alan Pulido desbordando a Neri Cardozo (Imago7)

Para la segunda mitad, Guadalajara fue creciendo, los locales permitieron a los tapatíos hacerse de la pelota y comenzar a generar peligro en el área queretana. Fue a balón parado donde Chivas consiguió nuevamente generar peligro en el marco de Tiago Volpi, luego de recibir un centro templado, Oswaldo Alanís impactó el balón con la testa y obligó al guardameta brasileño a mandar el balón a tiro de esquina.

Las cosas se tornarían aun mas turbias para Gallos pues al minuto 70, Andrés Rentería dejó a su equipo con 10 elementos tras hacerse expulsar luego de dar un cabezazo al defensor rojiblanco Miguel Ponce.

Luego de la expulsión Chivas fue al frente y amenazó con ganar el partido, fue al 85' cuando Guadalajara desaprovechó la última para coronarse, Alan Pulido dejó ir el gol tras perder un mano a mano frente al guardameta Volpi, el partido finalizó y todo se definió en los penales.

Los penales.

Chivas

Jair Pereira ­falló

Oswaldo Alanís ­anotó

Carlos Cisneros ­falló

Orbelín Pineda ­anotó

Alan Pulido ­falló

Gallos Blancos

Édgar Benítez ­anotó

Tiago Volpi ­anotó

Candelo ­falló

Luis Noriega ­anotó

El héroe de la noche sin duda fue Tiago Volpi, el cancerbero brasileño fue factor en el partido y en la tanda de penales para ayudar a los de Vucetich a conseguir el título de Copa.

Otro de los que vivieron el partido a filo de la butaca fue Olegario Vázquez. El dueño de los 'Gallos' celebró su primer campeonato al mando de la escuadra Queretana y se dio tiempo de postear un video festejando el título en compañía de los futbolistas.