El 2020, la consagración de Fuerza Regia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 2020, la consagración de Fuerza Regia

La quinteta regiomontana fue protagonista de las finales de la LNBP celebradas en el año que está por terminar.

Fuerza Regia
Especial

El 2020 fue el año del protagonismo para la quinteta regiomontana de Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Y es que se disputaron dos series por el campeonato en el año que está por terminar, y en las dos, la escuadra dirigida por el español Francisco Olmos fue protagonista.

En primera instancia, disputó la serie por el título de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante su similar de los Soles de Mexicali.

La quinteta de Mexicali se llevó en siete juegos el campeonato al derrotar a Fuerza Regia por 4-3 en la serie.

Sin embargo, lo anterior no desanimó a la quinteta regiomontana, quienes renovaron bríos y buscaron de nueva cuenta contender por el campeonato en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Debido a la pandemia por COVID-19 que azota a México y el mundo, la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tuvo una duración de tres meses.

Se disputó entre 12 equipos que fueron divididos en dos zonas, Zona Este y Zona Oeste.

Y nuevamente la quinteta de Fuerza Regia logró clasificarse y llegar hasta la Final.

Disputó la serie por el campeonato ante los Aguacateros de Michoacán, y Fuerza Regia fue el monarca al llevarse la serie por 3-1.

Lo anterior significó el tercer campeonato para la quinteta de casa, con el común denominador de Francisco Olmos como el entrenador que ha llevado a la gloria a Fuerza Regia.

CS