Fuerza Regia debuta con victoria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia debuta con victoria

Con un marcador de 80-79 el conjunto regio derrotó a los Leñadores de Durango.

Fuerza Regia y Leñadores
Fuerza Regia y Leñadores

El equipo regiomontano Fuerza Regia hizo válida la primera defensa de su corona al ganar en apurado marcador de 80-79 a los Leñadores de Durango en el Auditorio del Pueblo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Monterrey sacó el hacha y se quedó con el triunfo ante los Leñadores y ante una parte de su público, que regresó con la norma de un porcentaje (40% para la plaza) para esta temporada debido a la pandemia por el COVID-19.

El partido estuvo parejo en sus acciones en la primera mitad. Monterrey tomó una ligera ventaja de 22-19 en los primeros 10 minutos y se fue arriba apenas 42-40 en el marcador para el segundo parcial.

Monterrey tomó el control de las acciones en el tercer cuarto, dominando los tiros y las jugadas hasta cerrar el parcial en 67-59.

Debido al cansancio acumulado, Kohl Meyer salió del encuentro cuando restaban poco menos de 2 minutos.

Fuerza Regia tenía todavía profundidad en su banca.Meyer regresó a la cancha para poner en apuros a Monterrey, empatando a 79 el electrónico con tan sólo 50 segundos en el reloj.

Con 23 segundos, Fuerza Regia intentó el último tiro en manos de Paul Stoll, pero la defensa de Durango le impidió hacer el tiro, aunque cometieron falta sobre O.D. Anosike con 0.05 en el reloj.

Sobre la línea de disparos, el neoyorkino falló el primero despertando a la afición del Auditorio del Pueblo; encestó el segundo poniendo a Fuerza Regia 80-79.

El partido aún no terminaba. Durango regresó con la oportunidad en las manos, pero la defensa de Monterrey hizo su trabajo, impidiendo que los anfitriones pudieran complicar el resultado.

En los números individuales, Germain Jordan fue el máximo anotador de los Leñadores con 22 puntos, seguido por Jerry Evans con 17 y Meyer con 14; por Fuerza Regia, el movedor Paul Stoll capitalizó 13 unidades a su cuenta personal, en tanto Anosike y Daniel Bejarano anotaron 11 puntos, cada uno.

Para hoy está programado el segundo encuentro a celebrarse también en el Auditorio del Pueblo a partir de las 20:15 horas.

DP