Jugadores se molestan con los nuevos protocolos de Covid-19 de la NBA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugadores se molestan con los nuevos protocolos de Covid-19 de la NBA

George Hill de Oklahoma City dice que es un hombre adulto y que no le van a decir que hacer.

George Hill esta molesto con los nuevos protocolos de Covid de NBA

Con cinco partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada.

Entre las nuevas medidas: “al menos por las próximas dos semanas”, según la la liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

“Apruebo cualquier cosa que podamos hacer para incrementar la seguridad”, dijo el coach de Miami Erik Spoelstra, cuyo equipo sólo contó con el mínimo de ocho jugadores para su duelo ante Filadelfia el martes. Otros ocho jugadores están fuera por razones relacionadas con el COVID-19 y uno más por lesión. “Sólo porque queremos continuar con nuestra profesión no significa que no exista la realidad del mundo. El virus sigue estando ahí”.

El duelo de este miércoles, de Utah en Washington, fue pospuesto debido al rastreo de contactos entre los Wizards, el cual derivó en que no contarían con el mínimo de ocho jugadores para el duelo. El encuentro de Orlando en Boston también fue aplazado, el tercer juego pospuesto desde el domingo que involucra a los Celtics.

Pero no todos están contentos y eso incluye George Hill de Oklahoma City en el qu asegura que va a hacer lo que él quiere.

"Soy un hombre adulto, entonces voy hacer lo que yo quiero. Si yo quiero ir a ver a mi familia, voy a ir a ver a mi familia. No me pueden decir el que me quede en un cuarto 24/7. Si es así de serio entonces a los mejor no deberíamos estar jugando. Es vida. Nadie va a cancelar todas su vida por este juego", dijo Hill, según el portal The Oklahoman.

George Hill probablemente no entiende que el quedarse en su casa debería ser este o no este jugando basquetbol. En teoría de ir a visitar a tu familia es peligroso en estos momentos. Porque en realidad sí es algo muy serio. No la NBA sino la pandemia.

Pero lamentablemente eso aún no lo comprende todo el mundo.