LNBP ya planea temporada 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

LNBP ya planea temporada 2021

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, informó que este año se podrían agregar algunos equipos que pidieron permiso de ausentarse antes de declararlse la pandemia.

La directiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ya planea la temporada 2021 y lo hace tomando como base lo ocurrido en la campaña pasada, en la que vivió lo incierto provocado por la pandemia por el Covid-19.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, informó que para la temporada de este año se podrían agregar algunos equipos que pidieron permiso de ausentarse incluso antes de que se declarara la pandemia.

“La planeación de esta temporada la estamos haciendo en base a la del 2020, estamos pensando en hacer exactamente lo mismo en cuanto a temporalidades y probablemente vayamos a crecer número de equipos que ya tienen la posibilidad de sumarse, que habían pedido permiso de receso.

“Prefiero planear una temporada pensando en adversidad, de nueva cuenta, y mejor llevarme una sorpresa hacia el segundo semestre del año, que hacerlo al revés y que la sorpresa vaya a ser negativa en cuanto a números y a las cosas que tenemos que hacer”, dijo Ganem Velázquez.

Señaló que las condiciones adversas que presentó la pandemia por el Covid-19 los hizo reinventarse y buscar las mejores condiciones tanto para los jugadores como para los clubes y aficionados.

“Ya sabemos qué es una temporada adversa y creo que aprendimos bastante, creo va a ser más fácil el tema del proceso de adaptación, pero finalmente lo que va a dictar el rumbo es este primer trimestre del año en base a la pandemia, es cómo vamos a poder futurear un poco más. Es un hecho que comenzamos después de las Olimpiadas y en el mismo formato que hicimos el año pasado”, indicó.

Informó que la temporada será corta de cuatro meses y medio, un mes y medio más que la campaña 2020 con la incursión de al menos dos equipos más para la temporada 2021.