Nicolás Casalánguida busca mejorar lo ya establecido en Fuerza Regia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NIcolás Casalánguida busca mantener o mejorar lo ya realizado en Fuerza Regia

El entrenador en jefe argentino platicó sobre su llegada a Fuerza Regia en programa especial de la LNBP

Nicolás Casalánguida

La Fuerza Regia estará debutando a un nuevo entrenador en jefe en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la persona de Nicolás Casalánguida.

El argentino tendrá la gran responsabilidad de tomar lugar del coach Francisco Olmos que se fue a España.

Casalánguida fue invitado especial del programa semanal que transmite la Liga Sisnova LNBP desde su página de Facebook en el que platicó de diversos temas y obviamente su llegada a la quinteta regia.

Empezó comentando sobre la desafortunada salida de los Aguacateros de Michoacán, para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde había sido el coach en los últimos años.

Aseguró Casalánguida que no llega a Monterrey para repetir el plan de trabajo que hizo en Michoacán, también destacó el proceso que estaban desarrollando. En el que el primer año perdieron en la Final de Conferencia, luego en el 2020 fueron campeones de la Zona antes de perder en la Final.

"Para mí fue sorpresa que no entrará Michoacán a está próxima campaña porque en los últimos años también entró de último momento (a la LNBP).

Destacó el trabajo colectivo que se realizó con Michoacán que ayudó su llegada a Fuerza Regia que lo describió como un "equipo Top en América".

"El hecho de que Sergio Ganem, Eduardo Urdiales y Willie González (se) hayan convencido que (yo) tuviera que ser el conductor deportivo, líder, para mí es un honor".

Aseguró Nicolás Casalánguida que no llega a Monterrey para repetir el trabajo que estaba realizando en Michoacán con los Aguacateros.

"Yo no vengo a Fuerza Regia para hacer el proyecto de Aguacateros. Yo no voy a imponer en Fuerza Regia lo que se hacía en Aguacateros", señaló.

Se refería al no buscar traer a los jugadores de Aguacateros, sino mantener y mejorar lo que se ha realizado Fuerza Regia en los últimos años.

"Primero decir que Paco Olmos hizo un trabajo sensacional. Hay que valorlarlo. Fuerza Regia se ha convertido en un equipo sumamente sólido".

En un equipo de Nicolás Casalánguida debe tres aspectos importantes o pilares como él lo menciona:

*Intensidad

* Rotación

* Orden táctico

En la cuestión de rotación habla que gustaría tener 10 ó 11 jugadores que puedan cumplir con responsabilidades en el equipo.

Para el coach Nicolás Casalánguida arribará el sábado a Monterrey con la idea de tener una buena pretemporada para tener un buen arranque, citando una temporada corta y evitar los problemas que tuvo el equipo en el arranque del equipo.