'Penka' Aguirre regresa al San Lorenzo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Penka' Aguirre regresa al San Lorenzo

El argentino logró conquistar el campeonato de la LNBP con la Quinteta Regiomontana.

Penka Aguirre, jugador de Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia

El guardia movedor de Fuerza Regia, el argentino Nicolás “Penka” Aguirre”, se reintegró a su club en Argentina, el San Lorenzo, para rápidamente darle color al accionar del equipo suramericano que en el regreso de Aguirre y la presentación de Nicolás Romano logró sacar dos victoria consecutivas.

En el partido de regreso y presentación para Aguirre y Romano, el San Lorenzo ganó a San Martín de Corrientes y al día siguiente hicieron lo propio ante Libertad de Sunchales.

La Liga Nacional de Argentina inició su temporada cuando en México se jugaba la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y los argentinos “Penka” Aguirre y Romano ya jugaban con Fuerza Regia.

Ambos esperaron al término de la LNBP y consiguieron el mejor resultado: el título del torneo, tercero para el club regiomontano.

Desde hace seis temporadas que “Penka” Aguirre obtiene campeonatos consecutivos. En la Liga Nacional de Argentina en la temporada 2014-2015 con el Quimsa, luego cambió de franela pero no de costumbre y del 2016 al 2019 con el San Lorenzo, siendo tetracampeón.

En este atípico 2020, emigró al baloncesto mexicano para jugar por primera vez en territorio tricolor y contribuir de manera importante con Fuerza Regia en la obtención del tercer campeonato del club en la LNBP.

“Penka” Aguirre regresó a su club suramericano con la promesa de contribuir para alargar esta racha ganadora que tiene.

AZ.