Buscan cuatro Sultanes lugar en Grandes Ligas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan cuatro Sultanes lugar en Grandes Ligas

Cuatro peloteros que pertenecen a los Sultanes buscan ganarse un lugar en el roster.

Sultanes
Sultanes

Al comenzar los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, cuatro peloteros que pertenecen a los Sultanes buscan ganarse un lugar en el roster, encabezados por el pitcher derecho de los Astros de Houston, José Urquidy.

El lanzador derecho originario de Mazatlán ya tiene experiencia de dos temporadas con el equipo texano, incluso con experiencia de Serie Mundial. Es el único que está incluido dentro del roster de 40 jugadores.

Los otros peloteros son invitados al campo de entrenamiento: el segunda base, Esteban Quiroz; el cátcher, Carlos Soto, y el pitcher derecho, Juan Gámez.

Urquidy tiene números de 3-2 en ganados y perdidos, con 3.44 de efectividad en 12 aperturas con los Astros, en las campañas del 2019 y 2020.

Esteban Quiroz estará en su segundo año con la organización de los Rays de Tampa Bay, que el año anterior disputaron el Clásico de Otoño.

“El Pony” Quiroz llegó al béisbol de Estados Unidos en 2018 cuando fue firmado por los Padres de San Diego.

A sus 29 años, buscará aprovechar esta nueva oportunidad de ganarse un lugar y llegar a las Ligas Mayores.

En la pasada Liga del Pacífico tuvo con los Cañeros de Los Mochis un porcentaje de bateo de .299, con ocho cuadrangulares y 28 carreras producidas. Con los Cañeros también estuvo, Carlos Soto, quien ha sido invitado a campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis.

Soto es un joven receptor de 21 años que desde 2016 se ha desarrollado en las sucursales del equipo de los Cardenales, que tiene detrás del home al estrella, Yadier Molina.

Juan Gámez fue invitado por segundo año consecutivo al entrenamiento primaveral de los Cachorros de Chicago, tras jugar con los Sultanes en el 2019, donde tuvo números de 2-1 en ganados y perdidos, con 3.52 de efectividad en 46 juegos.

DP