César Vargas, con la mira en los Juegos Olímpicos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

César Vargas, con la mira en los Juegos Olímpicos

El pitcher estuvo de invitado durante el programa “Bateo Libre” de RG La Deportiva.

César Vargas
César Vargas

El pitcher César Vargas estuvo de invitado durante el programa “Bateo Libre” de RG La Deportiva, conducido por Héctor Bencomo, Eduardo Ríos y Alejando Campos, donde compartió su siguiente destino para estar ligado con el ‘Rey de los Deportes’.

Y es que el lanzador de los Sultanes durante la temporada veraniega destacó que ya tiene firmado un contrato con un equipo de Japón perteneciente a una Liga Independiente, y espera que su proceso pueda culminar, ya que la pandemia le ha negado reunirse con su nuevo plantel.

“Se dio la oportunidad de jugar con un equipo de allá (Japón), en la Liga Independiente, sabemos que después de la pandemia afectó muchas cosas del beisbol, entre eso los scouts, y al no haber tantos scouts, no se puede proceder directamente a la liga grande, entonces vemos una oportunidad y usarla de trampolìn, de firmar con ellos, de hacer todo el proceso de visado, de estar allá y que sea más accesible para los scouts, lucir bien y no ponerselas tan dificiles”.

Por otra parte, Vargas anhela que su posible llegada al “Lejano Oriente” pueda favorecerle a que sea considerado para los Juegos Olímpicos, que se realizarán este verano en Tokio.

“Hasta el momento en torneos oficiales no me ha tocado, estuve en el 2019 con la Selección, después de eso estuve contemplado para el Clásico Mundial de 2017, San Diego no me dejó ir, pues esa sería la primera vez, si me llegarán a seleccionar. No he tenido contacto, no me han dicho nada, sé que estoy en la preselección, más allá de eso no sé, pero espero que influya el buen invierno que tuve para poderme ganar un lugar, yo sé que poco a poco estoy regresando a mi nivel, y esperemos que el manager tome la decisión”.

Cabe destacar que en caso de que no se llegara a obtener la vista, esperaría concretar su llegada con Sultanes, aunque si emprende el viaje hacia el país asiático, tiene posibilidad de llegar como refuerzo a la institución de los ‘Fantasmas Grises’, por la duración de la temporada en Japón.

“Son tres meses de Liga, empieza el 4 de abril y por motivos de pandemia está restringida la entrada a Japón y las visas, por el momento no he podido reportar y en cuanto se abra esa ventana estaré viajando, son tres meses de temporada y de no poder firmar con uno de Liga grande pues yo regresaría a México, siempre y cuando Sultanes estén de acuerdo”.

DP