Charly Rodríguez buscará aportar liderazgo y experiencia a Sultanes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Charly Rodríguez busca aportar liderazgo y experiencia a Sultanes en Liga Mexicana del Pacífico

El catcher originario de Hermosillo viene con metas muy claras para la próxima temporada.

Charly Rodríguez

A los 39 años de edad, Carlos Rodríguez señaló que buscará compartir su experiencia en el beisbol profesional y apoyar a los peloteros jóvenes de los Sultanes en la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cátcher originario de Hermosillo dijo que busca en la pretemporada prepararse físicamente con la misma intensidad de siempre aunque reconoce que puede estar cerca su retiro como jugador activo.

“Sí lo hemos platicado y es eso también que los mismos muchachos me piden un consejo u otros detallitos que quieren aprender, igual como les comento a ellos, cualquier consejo, cualquier comentario, cualquier cosa en la que les pueda servir, estamos a la orden”, indicó Rodríguez.

“Estamos en la mejor disposición de compartir lo poco o mucho que hemos aprendido en este tiempo y para eso estamos, ya a estas alturas de nuestra carrera creo que es compartir lo que hemos aprendido”.

El año pasado, Carlos participó en 27 partidos y tomó 59 turnos al bate. Terminó con .169 de porcentaje, con un cuadrangular y siete carreras empujadas.Para la siguiente campaña del invierno, el Monterrey contará con Gilberto Galaviz además de los receptores jóvenes como Christian Escárrega, Juan Kirk, Carlos Soto y Bernie Alaniz.¿Has contemplado el retiro?

“Sí lo he pensado, me lo han comentado mucho, no te voy a decir que estoy cegado a eso, todo inicio tiene un fin, creo que el mío se está acercando pero igual nos seguimos preparando como el año anterior o hace cinco años”, indica Rodríguez.

“Creo que ahora nos toca preparamos más fuerte para tratar de estar a la par de los jóvenes y eso se demuestra en el campo de entrenamiento, lo que siempre digo que mientras no pierda el deseo de jugar creo que hasta ahí vas a llegar, no falta mucho, estamos en esta etapa, también somos conscientes”.

Indicó que la receptoría estará bien cubierta por el trabajo de Galaviz y el talento de los jóvenes que vienen empujando en la pelota profesional.

EL APUNTE

Carlos Rodríguez se formó en equipos sucursales de los Sultanes, donde coincidió con peloteros como Javier Solano, Ramiro Peña, Daniel Hinojosa, Isidro Piña, entre otros.