Dany Hinojosa seguirá ligado a Sultanes   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dany Hinojosa seguirá ligado a Sultanes

El exjugador de la Novena Regiomontana estará de vuelta en la organización de nueva cuenta en su faceta de coach.

Estadio de Beisbol Monterrey, casa de Sultanes
Twitter: @SultanesOficial

Ahora en la faceta de coach, el regiomontano Daniel Hinojosa agradeció a los Sultanes la oportunidad de seguir ligado al Rey de los Deportes dentro del cuerpo técnico del Monterrey.

El ex parador corto y segunda base admite que sigue aprendiendo de personajes como Homar Rojas y Remigio Díaz, para transmitir experiencias a los jugadores jóvenes.

“Cuando tomé la decisión de dejar de jugar, siempre lo que tenía en mente era trabajar aquí con la organización con la que me vio salir como jugador, gracias a Dios las cosas se dieron y bueno tomé la decisión y muy contento de estar aquí con el equipo”, señala Hinojosa.

“Aquí en el beisbol nunca dejas de aprender, ni de jugador ni de coach, digo, en lo personal cuando era aficionado siempre venía a ver a Remigio y ahora estar al lado de él, escuchándolo y aprendiendo de él es algo muy importante para mí y muy contento de estar con ellos”.

Aunque tuvo ofrecimientos de otros equipos, Dany decidió dejar de jugar tras ser dejado en libertad en el 2019 por los Algodoneros de Unión Laguna, luego de una carrera de 15 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde el año pasado estuvo ligado a los Sultanes, colaborando con el talento joven del equipo regiomontano.“Claro, como dices tú, desde los cinco años estuve en Ligas Pequeñas, pasé prácticamente por todo el programa de Ligas Pequeñas en la Liga Linda Vista hasta la Big League, ahí fue donde hice el cambio a la Liga Mitras, expone el ex pelotero.

“Después como jugador, ahora como coach, sí, creo que al final es la profesión de uno, el beisbol, y vamos a estar aquí hasta que se pueda”.

En el amanecer de su carrera, Daniel Hinojosa y Ramiro Peña lucieron en el equipo sucursal de los Sultanes en la Academia de El Carmen, colocados como primero y segundo en el line up, y con la habilidad de ser ambidextros.

EL APUNTE

El ex pitcher de los Sultanes, Ezequiel Cano, se integró al cuerpo técnico del Monterrey que encabeza el manager, Homar Rojas.

AZ.