Juan Cerros comparte experiencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juan Cerros comparte experiencia

El regiomontano Juan Cerros trabajará como coach de bullpen de los Sultanes en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Juan Cerros
Juan Cerros

Formado desde categorías infantiles en el programa de Ligas Pequeñas, el regiomontano Juan Cerros trabajará como coach de bullpen de los Sultanes en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Como jugador activo, Cerros tuvo la experiencia de haber llegado a la pelota de Grandes Ligas en el 2003 con los Rojos de Cincinnati.

“Me siento muy contento de estar en el equipo de casa, ya tenemos algunos años trabajando aquí, jugamos aquí y somos gente de aquí, yo creo que para todos es un orgullo estar en Sultanes porque es un equipo de gran tradición”, señaló Cerros.

“Hay gente de mucha experiencia al frente del equipo como tú sabes, Homar (Rojas), 'El Tyson' Meza que ya prácticamente vive aquí, y estamos muy contentos, hay mucha confianza entre nosotros, con algunos jugamos juntos, incluso 'El Rey' Arturo González fue coach de pitcheo mío”.

Cerros creció en la Liga Pequeña Cuauhtémoc, donde en diferentes épocas jugaron a temprana edad personajes que llegaron a las Ligas Mayores como Alex Treviño, Edgar González y Ramiro Peña.

Entre las experiencias que comparte con los peloteros actuales está la de haber ascendido a los 26 años de edad al equipo grande de los Rojos, campaña en la que trabajó 13 entradas en 11 partidos.

“Les decimos que cumplan sus sueños, que nunca se den por vencido, que sigan peleando por todo lo que ellos quieren como peloteros profesionales, no es nada fácil, nada es fácil en la vida, hasta una carrera universitaria no es fácil”, expone el coach de bullpen.

“Se tienen que hacer sacrificios pero vale la pena cuando cumples tus sueños, llegar a Grandes Ligas es algo inexplicable, tienes un sueño, gracias a Dios se te da y es algo que se vive en familia, es un sueño que se cumple en familia, la verdad bastante bonito”.

Reiteró estar contento por seguir ligado al Rey de los Deportes, con el objetivo de aprovechar cada día de trabajo tratando de aportar al Monterrey que tiene en su cuerpo de pitcheo jugadores jóvenes y elementos de experiencia.

EL APUNTE

El cuerpo técnico de los Sultanes tendrá este año a los regiomontanos Homar Rojas, como manager, y a los coaches Arturo González, Daniel Hinojosa y Juan Cerros.

DP