Llega héroe anónimo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llega héroe anónimo

Gilberto Galaviz se presentó este lunes al campo de entrenamiento en el Estadio Monterrey con el objetivo de seguir creciendo en la pelota profesional.

Gilberto Galaviz
Gilberto Galaviz

Con un trabajo callado detrás del plato, el cátcher Gilberto Galaviz fue un factor importante en los resultados alcanzados por los Sultanes en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.

Haciendo batería con Galaviz, pitchers jóvenes como Luis Gámez, Carlos Stiff Rodríguez y Romario Gil ofrecieron un rendimiento extraordinario, además que Edgar González tuvo su mejor temporada en efectividad en 20 años en la liga del invierno.

El receptor se presentó este lunes al campo de entrenamiento en el Estadio Monterrey con el objetivo de seguir creciendo en la pelota profesional y trabajar para que los Fantasmas Grises puedan llegar a una serie final.

“Sí, se puede decir que es la temporada que más me han puesto a jugar, es la que mejor me ha ido, había estado bien otros años pero no como el anterior, y ahora venimos a hacer las cosas mejor, con metas más grandes y más motivados todavía”, indicó Galaviz.

“Fue el primer año conmigo para muchos de los pitchers que tenemos, son jóvenes, son muchachos bien positivos, tuvieron buena temporada y pues nos entendimos muy ben, hemos estado en comunicación en verano, tenemos confianza por el buen trabajo que hicimos aquí en el terreno”.

El pelotero de 30 años de edad bateó la temporada anterior para .258 de porcentaje, con un cuadrangular y 13 carreras producidas.

Pero sobre todo fue un elemento que contribuyó en el manejo del pitcheo con unos Sultanes que se apoyaron además en su defensiva para avanzar hasta la semifinal.

Gilberto dijo que siempre es bueno tener el respaldo de un cátcher con experiencia como Carlos Rodríguez y la competencia de receptores jóvenes con mucho talento como Carlos Soto, Juan Kirk, Bernnie Alaniz y Christopher Escárrega.

LA FRASE

“Tenemos una meta muy grande, que no es nomás meternos a play-off, la meta llevar al equipo a las finales y apoyar en todo lo que se pueda, que todo sea para bien”: Gilberto Galaviz.

DP