Sultanes culmina semana ganadora tras derrotar a Saraperos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes culmina semana ganadora tras derrotar a Saraperos

Monterrey se impuso 5-4 a Saltillo en un encuentro que se tuvo que ir a 11 entradas.

Foto: Raúl Palacios

Cuadrangular de José Tábata en el cierre de la entrada 11 dio el triunfo a los Sultanes 5-4 y dejó a los Saraperos de Saltillo “tendidos” en el terreno de juego ante 5 mil 938 aficionados en el Estadio Monterrey.

El juego dominical ganado en extra innings permitió al equipo regiomontano ganar la serie en el Clásico del Norte y terminar la semana con marca de 5-1 en ganados y perdidos.

El pitcher ganador fue Roberto Espinosa (1-4), séptimo lanzador utilizado por el manager, Sergio Omar Gastelum. La derrota fue para José Miguel Piña (2-1).

Los Fantasmas Grises se acercaron a zona de play-off en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, en el primer partido en el que ya no contaron con los cinco peloteros convocados a la selección mexicana.

Aprovechando el reglamento, este día debutaron el cátcher venezolano, Francisco Arcia, y los pitchers Tyler Wilson y Robby Scott.

La defensiva de los Saraperos ejecutó cinco jugadas de doble play. En la sexta entrada el Monterrey tuvo casa llena y Javier Salazar rodó por tercera para que Ricardo Serrano pisara la colchoneta y doblara a primera base para salir del problema.

En contra parte, la defensiva regia cometió tres errores que provocaron que fueran sucias tres de las cuatro carreras del equipo visitante.

Los Sarapreros abrieron la pizarra desde la primera entrada. Rainel Rosario anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Manny Rodríguez.

Los Fantasmas Grises empataron de inmediato en la parte baja del primer episodio. Yordanis Linares recibió base, avanzó con hit de Anthony Giansanti y anotó con doble productor de Christian Villanueva.

En el tercer capítulo, el equipo visitante fabricó otro par de carreras para tomar la delantera 3-1. Juan Pérez empujó la primera con imparable al prado derecho, y Rainel Rosario agregó la otra con elevado de sacrificio.

El Monterrey empató 3-3 en el cierre de la tercera con jonrón de dos carreras de Víctor Hugo Mendoza.

En la quinta, Sultanes se había puesto adelante 4-3 con doble de Yordanis Linares, y doblete productor de Giansanti. Saltillo había empatado en la séptima con elevado de sacrificio de Manny Rodríguez que impulsó a Rosario.

La jugada defensiva la realizó Christian Zazueta en lo profundo del jardín derecho al capturar un batazo conectado por el tercera base de los Sultanes, Amadeo Zazueta.