Sultanes nos dio un susto: Juan Francisco Rodríguez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes nos dio un susto: Juan Francisco Rodríguez

El coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo estuvo en Bateo Libre de RG La Deportiva.

Juan Francisco Rodríguez
Juan Francisco Rodríguez

Durante el programa "Bateo Libre" de RG La Deportiva, estuvo como invitado el coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Francisco Rodríguez, quien el pasado mes de enero fue subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El orgullo regiomontano y miembro del Salón de la Fama, recordó con alegría la Semifinal de la liga invernal, donde los Sultanes metieron en serios aprietos a la novena sonorense, que a pesar de tener un mejor plantel, sudaron la gota gorda para avanzar a la siguiente ronda.

"Que susto nos dio, de verdad, yo hablé con (Jerry) Álvarez, el manager de ellos, lo felicité porque transformó el equipo, la mentalidad de los muchachos, estuvieron a punto de eliminarnos. Ricardo Serrano se transformó, yo decía qué le tiraran y a todo le pegaba".

Por otra parte, el también manager comentó sobre los beneficios que les dio el haber jugado con tres extranjeros en la pasada temporada de la LMP, como fue el caso de obtener talentos que se desarrollaron en el 'diamante', como fue el caso de José Cardona, quien llega como refuerzo a los Sultanes de Monterrey en la pelota veraniega.

"Afortunadamente nos encontramos con muchachos con mucho talento, como José Cardona por decir uno, le hicimos saber que era su oportunidad, que tenía nueve años en la organización, y que esta era el año, de una forma u otra, de su consagración pues no había tenido la oportunidad, y mira los resultados que tuvo, hasta fue a la Serie del Caribe como refuerzo, así uno por uno nos fuimos, hicimos mucho trabajo mental con ellos", agregó.

'Chico' Rodríguez, quien llegará a ser manager de los Sultanes en el 1999 y 2000, no cierra las puertas para volver a la institución de los 'Fantasmas Grises'.

"La prioridad es estar en el béisbol, vivimos de ello, pero si un día las cosas se dan, Dios no se equivoca, lo demás es cosa de uno, veremos qué se puede hacer, ya con más experiencia, acomodando mejor las piezas se pueden dar muchas cosas, Sultanes es un equipo protagonista de toda la vida".

DP