Toros se lleva la serie ante Sultanes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toros se lleva la serie ante Sultanes

Los Toros de Tijuana derrotaron 2-1 a los Sultanes para asegurar la serie y afianzarse en el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes
LMB

En un juego que tuvo como sello el pitcheo, los Toros de Tijuana derrotaron 2-1 a los Sultanes para asegurar la serie y afianzarse en el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

El partido sabatino tuvo un final dramático al tener el Monterrey la casa llena en la novena entrada frente al relevista corto Fernando Rodney, quien salió del hoyo luego de conceder tres bases por bolas al dominar a Javier Salazar con elevado de faul al cátcher.

Apoyados en el trabajo del abridor, Carlos Hernández, los Toros (11-3) conquistaron la cuarta de cinco series disputadas en la temporada.

Los Fantasmas Grises (4-10) pelearon por segundo día consecutivo bajo la dirección del manager, Sergio Omar Gastelum, pero igual que el viernes perdieron por una carrera de diferencia.

El pitcher ganador fue Hernández (1-0) con labor de seis episodios sin carrera, Oliver Pérez sacó la séptima, Jake Sánchez trabajó la octava, y Rodney salió avante en la novena para su quinto salvamento de la campaña.

Por Sultanes, el tropiezo fue para Eddie Gamboa (0-2) con labor de siete capítulos. Norman Elenes retiró en orden la octava y la novena. El equipo de Baja California Norte fabricó par de carreras luego de un out en la quinta entrada con dos batazos de extra base.

José Guadalupe Chávez disparó doble y anotó con triple de Isaac Rodríguez. Luego Junior Lake con elevado de sacrificio remolcó a Rodríguez en jugada de pisa y corre.

Los Sultanes se acercaron en la pizarra 2-1 en el cierre de la séptima con cuadrangular de Amadeo Zazueta sobre los lanzamientos de Oliver Pérez.

El equipo regiomontano contó con dos extraordinarios tiros defensivos de Anthony Giansanti, quien debutó en el juego sabatino con la camisola de los Fantasmas Grises.

En la primera entrada, Junior Lake intentó anotar en jugada de pisa y corro con elevado al izquierdo de Ricky Álvarez pero el disparo de Giansanti permitió que Omar Rentería pusiera fuera al corredor en el plato.

En el cuarto capítulo, Peter O‘Brien pegó hit y al intentar extender el batazo a doble fue puesto fuera en la intermedia con otro tiro exacto del jardinero izquierdo.

La serie termina este domingo a las 16:00 horas con el novato Felipe Castañeda anunciado como probable pitcher abridor por los de casa, frente a Joe Van Meter.

EL APUNTE

Con los Sultanes debutaron Anthony Giansanti en el jardín izquierdo, y el cubano Eddy Martínez en el prado de la derecha.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Toros 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 0

Sultanes 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 0

MN