Se integra Xavier Batista a Sultanes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se integra Xavier Batista a Sultanes

El dominicano se declaró listo para arrancar la temporada con la Novena Regiomontana.

Xavier Batista, jugador de Sultanes
Tomás López

Luego de cuatro años destacados en el beisbol de Japón, el dominicano Xavier Batista señaló que estará listo para la tarea de cuarto bate con los Sultanes en lo que será su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

El jardinero derecho y primera base dijo llegar con el único objetivo de alcanzar un rendimiento ofensivo similar al registrado en la pelota profesional de Asia.

“Me siento muy bien, es una tarea que trataré de llevarla a un buen plan ya que en otros equipos me ha resultado también”, señaló Batista luego del entrenamiento matutino de este martes en el Palacio Sultán.

¿Cuál es el reto?

“No, el reto sería tratar de poner unos numeritos semejantes a los que puse en Japón, tratar de hacer lo mismo y trabajar fuerte todos los días para poder lograr ese objetivo”.

El bateador derecho de 29 años de edad jugó cuatro temporadas con el equipo de las Carpas de Hiroshima, entre el 2016 y el 2019. En la campaña del 2017 bateó para .315 de porcentaje, con 32 jonrones y 75 carreras producidas.

Hace dos años sus números fueron de .269 de promedio, con 26 cuadrangulares y 64 remolcadas.Batista dijo tener la referencia de que en la Liga Mexicana se juega una pelota fuerte, con un nivel de juego muy competitivo.

“Me siento muy bien, gracias a Dios y al equipo por darme la oportunidad de estar aquí y todo el equipo lo veo genial, tengo información que es una liga muy buena, muy competitiva, me han dicho los muchachos”, indicó al cañonero.

Admitió que le han gustado las comodidades que ofrece al jugador el Estadio Monterrey, parque que consideró de Grandes Ligas.

Xavier dijo sentirse físicamente al 100 por ciento luego de jugar en el invierno en la liga de República Domincana, por lo que estará estará “ready” al momento de comenzar la temporada.

Los Sultanes tendrán en la parte medular de sus line up a peloteros como Víctor Hugo Mendoza, Xavier Batista, Christian Villanueva y Matt Clark.

EL APUNTE

En el inicio de su carrera, Xavier Batista fue firmado por los Cachorros de Chicago, organización para la que jugó sus primeros cinco años en la pelota profesional.

El relevista norteamericano, Jeff Johnson, se integró también a la pretemporada de los Sultanes en el Estadio Monterrey.

AZ.