Urrutia llega a Sultanes, el equipo de admira Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Urrutia llega a Sultanes, el equipo de admira

El primera base y outfielder cubano reforzará al equipo de casa para la Temporada 2021 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Henry Urrutia
Cortesía

Para el primera base y outfielder cubano Henry Urrutia, jugar con Sultanes de Monterrey es una oportunidad que siempre había querido por eso integrarse con la novena de casa para el beisbol de invierno es un logro que le permite seguir creciendo.

“Para mí siempre uno de los equipos que yo admiraba era Sultanes de Monterey, creo es una organización con la que vale la pena jugar y ni hablar del equipo, es un buen balance en el pitcheo y bateo.

“Es una organización que tiene mucha visión con el tema de beisbol a nivel mundial”, indicó el jugador en entrevista con el programa "Bateo Libre" de RG La Deportiva.

Sultanes de Monterrey se prepara administrativamente para la Liga Mexicana del Pacífico, y una de las contrataciones es la de Urrutia para el beisbol de invierno.

Urrutia fue claro al señalar que el beisbol mexicano, tanto de verano como de invierno, no es para venir a terminar una carrera, sino se sigue aprendiendo.

“Mucha gente se equivoca con el beisbol de México, porque aparte de ser peculiar, y tener una esencia que no tienen todos.

“Creo que el hecho de que estén trayendo tantos jugadores de Venezuela, Dominicana, Estados Unidos, está haciendo que tenga un toque totalmente diferente. Todos los días se aprende algo bueno y en el beisbol mexicano aprendo algo nuevo, la manera de pensar, técnico-táctico, la forma en cómo se lanza”, indicó el pelotero.

CS