Williamsport cancela Grupo Mundial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Williamsport cancela Grupo Mundial

Por segundo año, los jugadores de México no podrán aspirar a llegar a la Serie Mundial.

Pepe Maiz
Pepe Maiz

La tradicional Serie Mundial de Williamsport tendrá este año sólo equipos de los Estados Unidos, cancelando el grupo internacional que recibía ligas de de diferentes países, anunció el programa del beisbol infantil.

El director de Ligas Pequeñas en México, José Maiz García, reconoció que le sorprendió la medida que obedece a medidas preventivas de salud provocadas por la pandemia del Covid 19.

“Para nosotros fue una sorpresa porque originalmente nos habían dicho que sí iba haber, creo que tal vez pensaron que la pandemia iba durar menos, el problema viene precisamente por la pandemia que no quieren llevar muchachos de otros lados allá”, expuso Maiz García.

“Aparte tienen que tenerlos algunos días antes y algunos días después, tanto a los jugadores como a los adultos que los acompañen, y tú sabes que a los muchachos no los están vacunando”.

Agregó que la Serie Mundial recibirá este año 16 equipos de diferentes regiones de la Unión Americana pero los menores de países como México, Japón, Venezuela o Panamá se quedarán por segundo año sin la posibilidad de acudir.

Pepe Maiz dijo que en los siguientes días tendrá una junta con los directores de las diferentes regiones para tratar de sacar adelante las series nacionales del 2021.

El nacional de la estelar categoría Pequeña está programado en julio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El año pasado se cancelaron todos los torneos de Pequeñas Ligas por primera ocasión en la historia, por causa de los contagios por coronavirus en el mundo.

Este verano sólo habrá torneos en categoría Pequeña, para jugadores de 11 y 12 años de edad, tanto en la rama varonil como en el softbol femenil. El resto de los torneos organizados por Williamsport en otras categorías quedaron canceladas.

DP