Yasiel Puig aporta impacto positivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yasiel Puig aporta impacto positivo

Jesús Valdez señaló que la llegada del jardinero cubano ha provocado un impacto positivo al interior del Águila de Veracruz.

Yasiel Puig
Yasiel Puig

Al reconocer que Yasiel Puig busca regresar a las Grandes Ligas, la llegada del jardinero cubano ha provocado un impacto positivo al interior del Águila de Veracruz, señaló el gerente deportivo, Jesús “Chino” Valdez.

El directivo expuso que la base de jugadores mexicanos entendió el proyecto de la directiva encabezada por Bernardo Pasquel, de contar con un pelotero de impacto en el regreso del equipo veracruzano.

Entrevistado en el programa de radio, Bateo Libre, Valdez mencionó que tuvo una reunión con los jugadores antes de que se confirmara la llegada de Puig a la Liga Mexicana de Beisbol.

“Lo entendieron perfectamente, que no nos sintiéramos nadie menos por lo que estaba sucediendo, entonces lo tomaron de la mejor manera, dijeron que esto no iba a meterse en la cabeza de ellos, que entendían perfectamente el nivel de personaje que estábamos recibiendo”, dijo el directivo.“La armonía la verdad que está muy bonita, de un verdadero “team” work” y todavía no empezamos a jugar”.

El directivo rechazó que el pelotero cubano tenga privilegios extraordinarios como chofer o personal de seguridad en su entorno.

Agregó que el regiomontano Edgar González como capitán del Águila ha sido un elemento fundamental para que el equipo reciba de la mejor manera a Yasiel.

Adelantó que David Reyes será el pitcher abridor en el primer juego del equipo, el 21 de mayo contra Diablos Rojos, y Edgar González será el cuarto en la rotación para que le toque abrir el primer juego del Veracruz en casa.

Admitió estar contento por la forma en que han sido apoyados por otros equipos porque al terminar la Serie del Caribe en Mazatlán no tenían un solo jugador y ahora han conformado un roster que puede ser competitivo.

DP