Abierto GNP Seguros con fecha lista y buscará durar 2 semanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abierto GNP Seguros con fecha lista y buscará durar 2 semanas

El Abierto GNP Seguros prepara una decimocuarta edición con público y todo apunta que será en la semana del 28 de febrero del 2022.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza

La afición regiomontana ya puede ir marcando en su calendario cuando volverá al Estadio GNP Seguros para volver a vivir un partido de tenis, el Abierto GNP Seguros prepara una decimocuarta edición con público y todo apunta a que este torneo de más de 10 años, regrese en la semana del 28 de febrero del 2022, así nos lo comentó Hernán Garza, director del certamen, en entrevista exclusiva para Canal 6.

"Definitivamente que sí habrá torneo el año entrante, si Dios quiere, yo creo que las fechas están muy definidas en el calendario de la WTA, nuestro torneo siempre ha sido en los principios de marzo, no sé si es el 28 de febrero o el primero de marzo arrancamos aquí en Monterrey con el torneo", comentó el directivo.

Si algo caracteriza al Abierto GNP Seguros, más allá de las tenistas que recibe o la coordinación del evento, es el afecto y ambiente que hay entre sus aficionados; tristemente para ellos, en la última edición no pudo haber gente en las gradas debido a la pandemia del coronavirus, por esa misma razón, la organización del Abierto de Monterrey prepara que el WTA 250 y el ATP Challenger se celebren en semanas consecutivas, dándole a Nuevo León 15 días de gran nivel tenístico.

"Estamos viendo si lo hacemos (ATP Challenger) una fecha seguida del de mujeres. La idea es hacer una fiesta de quince días de tenis en la ciudad yo creo que la gente está muy habida de nuestro torneo porque nuestro torneo ya tiene un precedente, ya es un torneo muy consolidado en México y en el mundo", mencionó Garza Echavarría.

En ediciones anteriores, el Abierto regiomontano ha tenido la oportunidad de contar con las participaciones de raquetas de primer nivel como lo son Victoria Azarenka, Kim Clijsters, Ana Ivanovic y ahora Leylah Fernandez quien sorprendió llegando a la final del US Open, por ello se le cuestionó al organizador del torneo sobre la posibilidad de crecer a un WTA 500.

“Pudiera ser, yo digo que ya es un 500 con todas las jugadoras que han pasado ya hasta es un 1000. La verdad es que, si ve la calidad de las jugadoras, su ranking, pues no hemos tenido la necesidad de saltar a un 500, no quiere decir que no lo mencionemos en un futuro, pero es un torneo que se transmite a 150 países del mundo. No nos hemos desanimado ni desalentado porque los resultados han sido muy buenos y positivos", concluyó Don Hernán Garza.

La cuenta regresiva parece comenzar y todo indica a que la decimocuarta edición del Abierto GNP Seguros volverá a ser un éxito con el retorno de aficionados, el mejor tenis vuelve a Monterrey y Canal 6 te ayudará a disfrutar de este evento.

DP