Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abraham Ancer listo para su primer Players

El tricolor debutará en el The Players con la intención de un torneo sólido que lo ayude a alcanzar su meta

El golfista mexicano Abraham Ancer está listo para brincar a la grama del TPC Sawgrass en Florida para participar por primera ocasión del The Players, el campeonato de jugadores que reparte la bolsa más jugosa de la PGA con 12.5 millones de dólares.

El tamaulipeco, actual 63 en el ranking mundial y quien acaba de cumplir los 28 años de edad, se convertirá en el cuarto mexicano en participar en el evento que reúne a lo mejor del golf internacional.

“Es la primera vez que estoy aquí y el campo de se ve increíble. Estoy muy contento por tener la oportunidad de participar, pero vengo consciente de que es un campo en el que tienes que tener cuidado, ser muy bueno desde el tee… será una muy buena experiencia en donde tendremos que buscar muy buen golf”, declaró Ancer, quien va por su octavo torneo del año.

Sin embargo, el mejor jugador tricolor dentro de la PGA aseguró que llega al torneo con la intensión de jugar muy sólido y dejar en el pasado los tres cortes no superados de la temporada, incluyendo el de su última salida, en el Arnold Palmer.

“Trato de no ponerme expectativas. Siento que traigo un buen plan de cómo atacar a este campo y mi objetivo es seguir ese plan lo más al pie de la letra posible y de ser así siento que tendré una gran semana por delante”, declaró previo al arranque y tras haber recibido las mancuernillas conmemorativas que son obsequiadas cada año a los debutantes por parte del comisionado de la PGA Tour.

Uno de los retos más importantes en Ponte Vedra Beach, Florida, será el hoyo insignia del campo (17), un par tres que su green está en una isla y que a lo largo de los años se ha convertido en una pesadilla para el jugador que comete algún error en su salida.

“No había tenido oportunidad de jugar en este campo. Esta es la primera vez que lo haré en un torneo oficial, pero he tenido oportunidad de salir a practicar un par de veces y pensé que el green del 17 sería un poquito más grande. Tuve oportunidad de tirar desde pitching wedges con viento totalmente en contra… pero seguro estaré viendo mucho el centro del green”, explicó Ancer.

Para los latinos que juegan dentro de la PGA esta bandera ha sido un reto importante, siendo el mexicano Esteban Toledo el que mejores números tiene ahí con un total de seis birdies y solo un bogey o más anotados durante sus rondas en ese campo.

Quiere repetir

Luego de haber compartido dos salidas con Tiger Woods en el World Golf Championship en México, Abraham Ancer reveló que le encantaría repetir la posibilidad de salir de nueva cuenta junto a la leyenda. El jugador que supo mantener la presión a raya a pesar de haber compartido con su ídolo de la infancia dos días en el torneo que se realizó en su país, igualando tarjeta a la del estadunidense en el primer día de acciones en la Ciudad de México, reveló que ese momento fue algo que lo dejará marcado, pero sin duda buscará repetir sin importar las circunstancias.

“Claro que me gustaría volver a jugar con él. Aprendí mucho de estar viendo cómo jugaba y manejaba la presión luego de malos tiros. Pero me encantaría que la siguiente ocasión sea un domingo en el último grupo”, reveló el tamaulipeco que tuvo en el Desert Classic su mejor resultado en lo que va de la temporada al culminar el evento en la posición 18 de la tabla.