Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adaptan Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital para atender COVID-19

El recinto donde se lleva a cabo el GP de México se ha adaptado para atender a los afectados por la pandemia.

Especial

El Autódromo Hermanos Rodríguez se ha preparado para atender a pacientes contagiados de coronavirus al convertirse en hospital de expansión, así lo anunció Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se informó que contará con ocho módulos de hospitalización para 192 camas, más otras 26 de cuidados intensivos así como consultorios, comedor, almacenes y vestidores.

Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, informó que las labores de adaptación comenzaron hace una semana y se tiene un avance del 15 por ciento y se plantea tenerlo listo en siete días más para recibir pacientes a partir del 13 de mayo.

"Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos. La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos", escribió Zoé Robledo junto a un video en el que se muestra los avances de la construcción.

Zoé Robledo añadió que en la Ciudad de México tienen 17 hospitales de reconversión para atender pacientes de covid-19.

AZ.