Anastasia Pavlyuchenkova clasifica a la Final de Roland Garros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anastasia Pavlyuchenkova por primera vez en su carrera avanza a la Final de Roland Garros

Anastasia Pavlyuchenkova, la máxima ganadora en la historia del Abierto GNP Seguros en la ciudad de Monterrey, clasifica por primera ocasión a una final de Grand Slam.

Anastasia Pavlyuchenkova

Anastasia Pavlyuchenkova, una veterana del circuito femenino, avanzó a su primera final de Grand Slam al vencer el jueves 7-5, 6-3 a Tamara Zidansek en el Abierto de Francia.

Pavyluchenkova, quien es la máxima ganadora en la historia del Abierto GNP Seguros en la ciudad de Monterrey, ahora está a un triunfo de coronarse en Roland Garros en el 2021.

La tenista rusa quien ha ganado cuatro veces en la Sultana del Norte está colocada en la Final. En el 2010, 2011, 2013 y 2017 es cuando Pavlyuchenkova ha ganado en Monterrey. Ahora está a un triunfo de coronarse en Roland Garros.

La rusa de 29 años, en su 52da participación en un Slam y 14ta en Roland Garros, emergió triunfante de un partido de alto nivel. Tenía marca de 0-6 en la ronda de cuartos de final en las grandes citas, barrera que finalmente logró sortear el martes y ahora amansó la potencia de Zidansek en su semifinal.

“Era algo que había ansiado tanto y ahora mismo estoy abrumada”, dijo Pavlyuchenkova, 31ra preclasificada. “El tenis es un deporte muy mental. Es lo que lo hace tan complicado”.

Pavlyuchenkova se las verá el sábado frente a la ganadora de la segunda semifinal del jueves — entre la griega Maria Sakkari (17ma cabeza de serie) y la checa Barbora Krejcikova .

Se trata de apenas la segunda ocasión en la era profesional que la fase de semifinales de un Grand Slam reúne a cuatro mujeres debutantes en esa instancia. La anterior fue en el Abierto de Australia de 1978.

En un día caliente y despejado en la cancha Philippe Chatrier, la calidad de la primera batalla fue excelente.

Zidansek, la número 85 del ránking y que esta semana se convirtió en la primera mujer de Eslovenia en acceder a los cuartos de final de un Slam, ejerció el dominio al inicio, a merced de su agresividad y potentes derechas.

Pero Pavlyuchenkova no tardó en responder, siendo más consistente en los puntos más importantes. Zidansek acabó depositando dos tímidos saques en la red para ceder el set.

El servicio de Pavlyuchenkova fue más efectivo y las devoluciones de la rusa en el segundo set tuvieron más poderío al irse arriba 4-1. Acusó los nervios con un par de doble faltas, una de esas al verse contra una bola de quiebre, y el marcador se apretó 4-3. Reaccionó de inmediato para quebrar otra vez y con convicción sentenció en su siguiente turno de servicio.

Pavlyuchenkova, con 12 títulos de la gira WTA en su palmarés, volverá al Top 20 la próxima semana por primera vez desde enero de 2018.

Dentro de los 12 títulos en su carrera en la WTA incluye los cuatro que ha ganado en el Abierto GNP Seguros en la ciudad de Monterrey en el 2010, 2011, 2013 y 2017.