Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Andy Ruiz revive su experiencia en la cárcel

El campeón mundial visitó el Penal del Topo Chico para ser testigo del Torneo de Box Intercarcelario 'Guantes por la Paz'.

Previo a su segundo combate ante el británico Anthony Joshua en el evento “Clash On The Dunes”, que se llevará este próximo 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita, el pugilista mexicano visitó el Penal del Topo Chico para ser testigo del Torneo de Box Intercarcelario “Guantes por la Paz”.

El campeón mundial aprovechó el momento para conocer las instalaciones de dicha carcel que a escasos días de su aniversario número 76, cerrará sus puertas, donde recordó los momentos en el que estuvo tras las rejas.

“Me gusta estar aquí porque yo también estuve en malos pasos y el boxeo me ayudó mucho, mi familia, por eso quería hablar con los muchachos, que sí se puede, que cuando salgan pueden hacer algo con su vida, pueden cambiar, pueden hacer algo por sus hijos, y a cambiar porque yo también cambié, y las ganas de hacer algo grande en la vida pues lo logré”.

Ruiz llegó al evento acompañado del empresario Carlos Bremer, y de los boxeadores Francisco “Chihuas” Rodríguez y Jhonny González.

Durante la función, el peleador no dudó en convivir con los internos y regalarles un autógrafo en sus uniformes.

Por otra parte, “The Destroyer” manifestó que este lunes comenzará con su campamento para llegar de la mejor manera a la pelea de este próximo diciembre, donde espera que esos campeonatos se sigan quedando en México.

“Ya comenzamos, nos vamos el lunes para el campamento, y nos vamos con ánimo porque está pelea es muy importante para mí, para los mexicanos, yo quiero tener esos títulos aquí en México, y vamos a lograr todo”.

“Que me apoyen, diciembre 7, voy a defender mis títulos y vamos a ganar”.

Cabe destacar que hace tres meses, Andy Ruiz hizo vibrar a todo el país, ya que ante todo pronóstico noqueó al británico Anthony Joshua para proclamarse como el primer campeón mexicano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría de los pesos pesados.

AM