Ash Barty regresa a la Final del Abierto de Miami Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ash Barty nuevamente clasifica a la Final del Abierto de Miami

La campeona defensora eliminó en las semifinales a Elina Svitolina.

Ash Barty

La campeona defensora Ash Barty volverá a disputar la final del Abierto de Miami después de superar el jueves por 6-3, 6-3 a Elina Svitolina.

El sábado, Barty enfrentará a la ganadora de la otra semifinal, entre Bianca Andreescu (8va preclasificada) y Maria Sakkari (23ra).

Con este resultado sobre la quinta favorita, Barty aseguró mantener el primer sitio de la clasificación mundial la próxima semana. En el 2019 ganó el Abierto de Miami, evento que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

En los hombres, el polaco Hubert Hurkacz disputará su primera semifinal en un torneo relevante de la Gira de la ATP, al imponerse sobre el segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas, por 2-6, 6-3, 6-4.

Hurkacz (26to) ha ganado tres duelos seguidos ante adversarios ubicados entre los mejores cinco del mundo. Sin embargo, se trató de apenas su segundo triunfo ante Tsitsipas en ocho enfrentamientos.

Barty ha mejorado desde que inició el torneo salvándose en un punto para partido ante Kristina Kucova, quien llegó de la ronda de clasificatoria. Ése fue el primer encuentro de Barty fuera de su natal Australia desde febrero del 2020.

Tenía foja de 1-5 ante Svitolina, pero tomó ventaja con dos puntos de quiebre al inicio y se apoyó en su gran servicio y golpes potentes para mantener a la ucraniana a la defensiva.

A la mitad del segundo set, Barty se subió a la red, algo inusitado en ella. Barty respondió con un globo perfecto, inalcanzable para su rival, quien la elogió aplaudiendo con la raqueta.

En match point, Barty aseguró el triunfo con un tiro de derecha. Festejó batiendo un puño en el aire.