Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Busca Borregos cumplir objetivo

El equipo del Tecnológico de Monterrey buscará este viernes vencer a Aztecas en la Final de la Conadeip.

Aunque tienen la oportunidad de jugar en casa la gran final, el coach de los Borregos, Carlos Altamirano, señaló que les falta dar el paso más importante para alcanzar el objetivo de conquistar el campeonato en el futbol americano de la Conadeip.

Altamirano rechazó que se trate de una revancha, luego de caer el año pasado en la gran final ante el Tec Toluca.

El equipo del Tecnológico de Monterrey comenzó este lunes festivo el trabajo de preparación en el campo para el partido por el título que tendrán el próximo viernes contra los Aztecas de la Universidad de las Américas.

“Es el último juego, la meta que nos trazamos de poder traer el partido por el campeonato a nuestro nuevo estadio y bueno, la primera meta cumplida y ahora vamos a trabajar con todo para que se nos de el campeonato este viernes”, indicó el head coach.

“Es semana corta, tenemos que trabajar, ayer (domingo) trabajamos en el scout, hoy tuvimos una práctica ligera, un poquito de pesas, sacar golpes pero ya con el scout listo”.

¿Es una revancha?

“No, digo, es diferente año, diferentes jugadores, diferente equipo, es una meta que todo equipo empezando la temporada se pone, llegar al campeonato, ganar un campeonato, son metas que nos ponemos, aquí estamos y digo, no es revancha, sino es una oportunidad más”.

El entrenador de los Borregos aplaudió el trabajo del equipo en general en el triunfo del viernes pasado en la semifinal 42-15 sobre Toluca.

En especial destacó la madurez mostrada por el quarterback, Sebastián Hernández, quien tuvo 20 pases completos de 22 envíos; con 350 yardas y cinco pases para anotación sólo en medio tiempo.

En la semana cuatro del calendario, los Aztecas ganaron 17-0 en Cholula a los Borregos de Monterrey.

En la última semana de campaña regular, el equipo regiomontano ganó en casa 28-22 a la Udlap para tener el derecho de jugar como local el duelo por el campeonato.

EL DATO

Por segundo año consecutivo, los Borregos tendrán en casa la gran final de la Conferencia Premier. El juego por el campeonato contra Aztecas será el viernes a las 19:30 horas.