Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camarógrafo de la NBA está en coma debido al coronavirus

El trabajador estuvo en el vestidor del Jazz de Utah para el partido contra los Pistones de Detroit. En ambos equipos hubo jugadores con COVID-19.

De todas las Ligas en Estados Unidos, la NBA, es la que ha sufrido más por la cuestión del coronavirus. Ahora se da a conocer que un camarógrafo que estuvo adentro del vestidor del Jazz de Utah para el juego del 7 de marzo contra los Pistones de Detroit en el Little Caesars Arena dio positivo con al virus y que está en coma.

Cabe señalar que Rudy Gobert del Jazz de Utah y su compañero Donovan Mitchell fueron los primeros en dar positivo con coronavirus y en ese momento la NBA suspendió la temporada, y el resto de las Ligas siguieron el ejemplo del basketball.

Un amigo del camarógrafo señaló que el profesional infectado comenzó a sentirse enfermo una semana después del partido y que le explicó que los remedios caseros no funcionaron, por lo que el 18 de marzo decidió ir al hospital en su ciudad donde habitua que es Detroit.

"A las 11:11am, me envío otro mensaje diciendo: me dicen que 'mi nivel de oxígeno es bajo. Quieren elevarlo'. Pero aún no tenía un diagnóstico", comentó su amigo, Grov Tigue.

El día después le mandó otro mensaje y le respondió "todavía estoy en el hospital", según el portal infobae.com. El sábado 21 le contestó que iba a estar fuera de contacto por un día más o menos.

Ya en los días que siguieron se enteró que el camarógrafo ha estado en coma. "Lo sacaron ayer de (la coma), pero lo volvieron a poner hoy".

El camárografo trabaja normalmente en partidos de la NBA. Cabe señalar que Christian Wood de los Pistones de Detroit también dio positivo de coronavirus pero ya está recuperado.