Cancela Onefa Intermedia Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancela Onefa Intermedia Nacional

La pandemia por COVID-19 que azota a México y el mundo sigue causando estragos.

Antonio Zamora
Tomás López

La Temporada 2021 en categoría Intermedia quedó oficialmente cancelada por acuerdo de la asamblea extraordinaria celebrada el lunes por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El head coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, reconoció que era imposible celebrar el torneo que reúne en cada institución a los principales prospectos para los equipos de Liga Mayor.

“De manera unánime se determinó cancelarla o suspenderla por temas lógicos de la pandemia y hablo de la Intermedia y de todas las temporadas que hay de enero a junio, porque en Onefa hay torneos Juveniles e Infantiles”, expuso Zamora.

“Y bueno, aunque no participamos en ellas, la que sí nos compete es la Intermedia Nacional la cual quedó oficialmente ya cancelada y que bueno, era algo que esperábamos pero que nos negábamos a que pasara”.

El también director del programa de futbol americano en la UANL reiteró que mientras no haya clases presenciales en las escuelas, es imposible pedirle a los chavos que acudan a entrenamientos colectivos en el campo.

La competencia de Intermedia Nacional se desarrolla el primer semestre de cada año. En el 2020 sólo pudo celebrarse una jornada, antes de que la Onefa decidiera cancelar el torneo por causa del COVID-19.

En el caso de Liga Mayor, la siguiente temporada sigue pendiente de definirse. La Onefa programó para el mes de abril la asamblea anual que se contempla sea una reunión virtual.

"Toño" Zamora admitió que habrá jugadores que por la edad deberán dar el “salto” de Juvenil a Liga Mayor, sin tener la experiencia de Intermedia, debido a que el año pasado tampoco hubo temporada.

El coach expuso que todos los deportes en las instituciones de nivel superior siguen sus programas de entrenamiento en línea.

CS