Cardenales vuelan en la MFL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cardenales vuelan en la MFL

Con Gilberto Escobedo como head coach, los Cardenales de La Campana emprendieron el vuelo en el futbol americano de la MFL al tener su primer entrenamiento.

Gilberto Escobedo
Gilberto Escobedo

Con el legendario quarterback, Gilberto Escobedo como head coach, los Cardenales de La Campana emprendieron el vuelo en el futbol americano de la MFL al tener este martes su primer entrenamiento.

Tras ser registrados, una decena de chavos participó en la práctica vespertina en el campo conocido como El Pacheco, en el sector de La Boquilla. Aunque su trayectoria le pudiera abrir la puerta en clubes de mayor tradición, Gil Escobedo agradeció la oportunidad de regresar a entrenar en categorías juveniles en un proyecto que busca ofrecer deporte y asesorías escolares a los jóvenes de ese sector.

“Es un proyecto redondo que busca apoyar a los chavos en la educación y bueno, esta zona es la que más ocupa…platicábamos tu y yo que gracias a Dios uno pudiera estar “coucheando” en cualquier otro club de la MFL”, declaró Escobedo.

“Creo que aquí se ocupa un poco más y es bien recibido todo el apoyo que podamos tener aquí en La Campana, el futbol americano es formativo, siempre queremos lo mejor para los muchachos”.

Expuso que ha tenido comunicación con ex jugadores de Borregos y ex jugadores de Tigres quienes han ofrecido apoyar con clínicas para los jugadores y capacitación para entrenadores.

EL PROYECTO

Humberto Silva Daniel es el presidente del club. Oscar Morales, quien participó antes con los Guerreros de la Independencia, colabora como coordinador deportivo.Cardenales tiene el apoyo del Tecnológico de Monterrey que a través de la Iniciativa Campana-Altamira busca apoyar a los jóvenes de la zona junto a la iniciativa privada y las autoridades estatales y municipales.

“Para nosotros este proyecto de Cardenales es muy importante, nos encantó, porque es un proyecto que empieza desde lo deportivo pero también se va al tema de la educación, de la formación, va formar el carácter de estos jóvenes”, expuso Víctor González, de la dirección de urbanismo del Itesm.

Cardenales invita a entrenar a jóvenes de 12 a 15 años de las colonias como Altamira, Canteras, Luis Echeverría, el cerro de La Campana, Burócratas Municipales y Luis Echeverría.

El club contempla inscribir más adelante equipos en las categorías juveniles de Midget y Junior Bantam.

EL APUNTE

Además de entrenamientos de lunes a viernes a las 18:00 horas, Cardenales ofrecerá en el verano asesorías escolares a los vecinos del sector.

DP