Carlos Bernaldez: México es un gran nombre en el softbol mundial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México es un gran nombre en el softbol mundial: Manager de equipo femenil mexicano

Carlos Bernaldez dijo que no está satisfecho luego que su equipo cayó ante Canadá y no pudo lograr la medalla de bronce en Tokio 2020.

México vs Canadá en softbol femenil en Tokio 2020
Foto: @CONADE

Aunque consideró que México tenía mucho con qué ganar a Canadá, los errores de las mexicanas le pesaron en la derrota por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que nombrar a México es un gran nombre en el softbol mundial, no estoy contento con el resultado, teníamos mucho con qué jugar”, indicó el manager Carlos Bernaldez.

El manejador alabó la labor de la pitcher mexicana Danielle O’Toole, al lanzar toda la ruta y mantener controladas a las bateadoras canadienses.

“Danielle tiró un gran juego, tiró para ganar, este juego lo debimos haber ganado, un error de la segunda base y un toque en primera base que aun que nosotros le dijimos que a nuestra jugadora que bajara más para que recibiera ese toque, no llegó, no sacamos en primera y eso nos costó caro”, indicó el dirigente.

Alabó el trabajo que se realiza en México sobre Ligas Pequeñas para la difusión del softbol femenil.

“En cuanto al futuro de México, antes de venir aquí tuvimos una concentración en México y tuvimos una gran aceptación en la ciudad, lo que se está haciendo en México, trabajando con Ligas Pequeñas, es lo que nos va a llegar a tener un equipo fuerte, un equipo grande que sea representativo en Olimpiada, que pueda mejorar el resultado que tuvimos en esta Olimpiada, será difícil porque este conjunto está formado por grandes jugadoras que venían de sus escuelas, pero no tenían el roce internacional que tienen ahora, las armas que tienen y como saben sacar las cosas”, expresó.

La lanzadora Daniella O’toole reconoció que aún está procesando el resultado y las acciones del encuentro, especialmente porque su deseo no era terminar su participación en los Juegos Olímpicos.

“Quisiera decir que estoy procesando lo que pasó hoy, y como lanzadora cuando uno está lanzando está pensando en todos los resultados alternativos que pueden suceder, quisiera que hubiera una entrada más, no quiero que este sea el último lanzamiento, el último out que tengo en las olimpiadas, y cuando estaba tomando esas respiraciones profundas eso es lo que estaba pensando por mi mente”, dijo la jugadora.

Por su parte, Britany Cervantes agradeció a todas las personas que participaron en el proceso previo y durante su estancia en Japón.

“Gracias a todas las personas que participaron en nuestro proceso, esto ha sido irreal, quiero agradecerle a la gente de Japón, muchas gracias por abrirnos sus brazos, por darnos la bienvenida, por hacernos sentir tan protegidas”, señaló.

México concluyó en cuarta posición en los Juegos Olímpicos con marca de cuatro derrotas y dos victorias.