Carlos Ortiz tuvo un buen arranque en el golf olímpico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buen arranque de Carlos Ortiz en golf olímpico

El mexicano acabó con menos 6 para culminar con 65 golpes empatado en la segunda posición con Thomas Pieters de Bélgica en una primera ronda

Carlos Ortiz, golfista mexicano durante su primera participación en Tokio 2020
Foto: Mexsport

Con Carlos Ortiz peleando en los mas alto arrancó el golf olímpico en el campo de golf Kasumigaseki en Tokio, Japón, teniendo como líder luego de la primera ronda al austriaco Sepp Straka quien cerró la tarjeta final con menos 8.

Carlos Ortiz acabó con menos 6 para culminar con 65 golpes empatado en la segunda posición con Thomas Pieters de Bélgica en una primera ronda que al término de la participación mexicana se vio demorado por lluvia y tormenta eléctrica en la zona de Saitama, donde se ubica el campo de golf.

Ambos golfistas arrancaron con complicaciones en su primera ronda pero fue Ortiz quien se adaptó menos a las condiciones en este debut olímpico para la dupla mexicana.

“Es un sentimiento muy diferente a lo normal, realmente estamos jugando el mismo formato pero es algo diferente y un deporte tan individual como eso golf la verdad estamos jugando por un país y este sí se siente y esa es una motivación extra.

“Me costó un poquito de trabajo al principio pero conforme avance en la ronda comencé agarrar ritmo, empecé a pegar de fairways que eso me ayudo a ser un poquito más agresivo y bueno la verdad que estos greenes están perfectos, una vez que empiezas a rodarla bien es fácil meter putts”, finalizó Ortiz.

En tanto que Abraham, batallo un poco mas siendo el hoyo 16 quien le complico mas al pegar bogey y no recuperar posición para terminar con menos 2 luego de 18 hoyos con 69 golpes.