Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Carlos Padilla cree que México ganará más de 30 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima

El presidente del Comité Olímpico Mexicano espera que los atletas consigan más plazas olímpicas para Tokio 2020.

Para Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, la delegación azteca alcanzará y podría sobrepasar la cifra de 30 metales dorados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pero no solo eso, podría conseguir más plazas olímpicas para Tokio 2020.

“Creo si vamos a llegar a las 30 (medallas de oro) y sería muy satisfactorio que lo rebasáramos, pero todo puede suceder en el deporte.

"No vamos a ser triunfalistas pero si deseamos que nuestra delegación continúe ganando todas las medallas, pero el oro es la que da la participación en la tabla a nivel en que estamos”, dijo Padilla.

Ayer, el raquetbol contribuyó con cuatro preseas doradas empatando y mejorando a 26 el récord de 23 metales dorados en JP fuera de territorio nacional, en Mar de Plata 1995 México alcanzó 23, el representativo está muy cerca de alcanzar las 30 preseas áureas.

Y aunque en la justa panamericana la sumatoria de las medallas de oro son lo que cuenta también es importante la obtención de plazas olímpicas para México en este evento continental.

“Al día de hoy tenemos 11 plazas olímpicas con 13 deportistas y eso es muy importante y algo que yo considero es que no ha habido un solo día en que no hayamos podido participado como equipo en esta justa panamericana que el himno nacional no se ejecute y que nuestra bandera ondee en lo más alto.

El día de hoy fueron cuatro ocasiones ejecutado el himno nacional y eso es muy emocionante para nosotros, para los deportistas y para el pueblo de México que está enterado de lo que está sucediendo aquí en Lima, Perú”, dijo el directivo nacional

.A los Juegos Panamericanos le restan cuatro días de competencia.