Causas de la muerte de La Parka Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Causas de la muerte de La Parka

Jesús Alfonso Escoboza Huerta murió este sábado a los 54 años en su natal Hermosillo, luego de varias semanas de aquél accidente en Monterrey.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, hombre que dio vida al personaje de La Parka, falleció este sábado en su natal Hermosillo, luego de luchar varias semanas por su vida, tras el accidente sufrido en la Arena Coliseo de Monterrey el pasado 20 de octubre.

El legendario luchador fue atendido de emergencia el viernes por la noche debido a un fallo en pulmones y un riñón, que derivó en una insuficiencia renal.

La falla de riñones o mejor conocida como insuficiencia renal, se genera cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando esto ocurre, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, y puede desequilibrarse la composición química de la sangre. Lo anterior se gesta rápidamente, por lo general en menos de unos días u horas.

La insuficiencia renal aguda es más común en personas que ya están hospitalizadas, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades críticas que necesitan de cuidados intensivos. Esto puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo.

El gladiador tuvo un lamentable incidente a finales del 2019, cuando en un mal lance contra Rush, se atoró en una de las cuerdas del cuadrilátero y cayó de frente al piso de la arena, provocándole una fuerte lesión en la cuarta vértebra de la médula espinal. La Parka fue intervenido y parecía evolucionar favorablemente, hasta este fin de semana, donde perdió la vida.

AM