Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Cejitas' Valladeres conquista el título Minimosca

El oriundo de Monterrey venció por nocaut técnico a Araneta y ganó el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo.

El cerro de la silla está de fiesta ya que anoche Daniel ‘Cejitas’ Valladares (21-1, 13 KOs) dio el campanazo al vencer por nocaut técnico al filipino Christian Araneta (17-1, 14 KOs) al inicio del quinto round en pelea eliminatoria por el título mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una verdadera y frenética guerra, clásico México vs Filipinas.

Valladares disputará el cetro de las 108 libras en poder del sólido nicaragüense Félix Alvarado y de ganarlo entraría a la élite de los campeones mundiales nativos de Monterrey, como lo son Arely Ametralladora Muciño y Francisco Chihuas Rodríguez.

Este fue el pleito estelar a 12 asaltos en la división de peso Minimosca de la cartelera presentada por Promociones Zanfer en co promoción con Round Zero del popular José Antonio Charro Hernández y Ana María González en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.

La batalla comenzó con un Cejitas imponiendo condiciones sin round de tanteo, pues se le complicó un poco la guardia zurda de Araneta.

En el segundo asalto Lawrence Cole detuvo la pelea para llevar al Cejitas a revisión tras un choque de cabezas pero la pelea siguió con el mexicano forzando el combate.

En el tercero las cosas fueron a favor de Valladares que detectó que su rival era más vulnerable en las cuerdas que en el centro del ring.

A partir del cuarto Valladares sacaba ventaja al llevarse al filipino a las cuerdas, ahí lo dominó por completo con combinaciones al rostro y al cuerpo que lo fueron mermando, lo siguió en el centro del ring donde la campana salvó al peleador tágalo hasta que al inicio del quinto giro ya no salió, para decretarse el triunfo a favor de Daniel Valladares en medio de la algarabía de la afición y al son del Corrido de Monterrey.

El filipino se quejó de una lesión en su hombro derecho y no pudo continuar en la excitante pelea que mantenía de pie al público.

"Estoy muy emocionado y feliz, logramos este triunfo sabía que será difícil, pero no imposible, dimos una gran pelea a la gente y vamos por el título mundial, gracias Monterrey, gracias Fernando Beltrán, gracias Charro Hernández" expresó jubiloso el pequeño gran guerrero regio.

El supervisor de la pelea fue Carlos Ortiz Jr. de Nueva York, los jueces Alejandro López Cid de México, Joel Elizondo de Texas y Rafael Ramos de Puerto Rico.

AM