Celebran Borregos su 75 aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebran Borregos su 75 aniversario

Atletas que defendieron los colores del Tec felicitaron a la ilustre institución, como Fernando Platas, Charlyn Corral, Mauricio Sulaimán, Luis Rivera, Desirée Monsiváis, entre otros.

Borregos
Especial

A pesar de la pandemia por el COVID-19, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) estuvo de manteles largos, y es que el Estadio Borregos fue testigo de este magno evento.

Un viernes por la noche, como si fuera día de partido del equipo representativo, las candilejas iluminaron el inmueble que comenzó con la celebración de la mascota del Tec, ‘Teus’.

En este evento de botargas estuvieron presentes Lince Lugo de la UVM, Lázaro de los Burros Blancos del IPN, Tomás de las Águilas Blancas del IPN, El Tigre de los Auténticos Tigres y el Perro Sultán, quienes participaron en distintas dinámicas.

Cabe destacar a principios del año pasado, se dio a conocer el nombre de la nueva mascota del ITESM.

Posteriormente, la celebración se trasladó al césped del estadio, donde alumnos e integrantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) manifestaron su sentir de pertenecer a dicha institución educativa.

Algunos atletas y deportistas que defendieron los colores del Tec mandaron una felicitación como es el caso de Fernando Platas, Charlyn Corral, Mauricio Sulaimán, Paola Morán, Luis Rivera, Desirée Monsiváis, entre otros.

Otro de los personajes distintivos de esta universidad es el jugador de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, quien regaló unas palabras a todo el alumnado.

“Si yo puedo describir a Borregos sería excelencia, es lo que te exigen tanto en la escuela como en lo deportivo, es tanto el impulso que te dan, que uno busca la perfección. Lo que aprendí en Borregos es que hay que ser sensibles, hay que ser humildes”.

“Hay que buscar esa excelencia, perfeccionar nuestras habilidades, comienza a competir contra los demás, y cuando llegues al tope, compite contra ti mismo”, comentó.

La celebración terminó con un mensaje del Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, quien recordó a todas aquellas personas que han hecho grande al ITESM.

“En estos 75 años hay algo que aflora y son las emociones de todas esas personas que han sido parte de esta historia. Quiero reconocer a nuestros estudiantes, atletas, entrenadores, administrativos que han apoyado el deporte en el Tec de Monterrey”.

CS