Celebrarán el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebrarán el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Organismos y Ligas Deportivas crearán eventos para celebrar dicha fecha.

Día del Deporte y la Paz

La Liga Mexicana de Beisbol en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú, el Comité Olímpcio Mexicano, el Consejo Mundial de Boxeo, la Fedeeración Mexicana de Futbol, Scholas México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México celebrarán el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Esta fecha se deriva de la resolución que se tomó en la Asamblea General de la Organizacón de las Naciones Unidas el 23 de agosto del 2013. La fecha celebra la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, Grecia en 1896.

La intención del día es realizar conciencia del papel de que el deporte puede crear sobre la promoción de los derechos humanos, desarrollo económico y social.

Durante los primeros seis días de abril se ha generado distintas actividades para promover la práctica del deporte, sana competencia, respeto a los valores y los hábitos saludables.

Está campaña mundial se denomina: Tarjeta Blanca, en la que varias personalidades aportarán con trabajos en el que hacen referencia el cómo el deporte ayuda a la paz y un cambio en el mundo.