Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

César Rodríguez es el mejor de Nuevo León en el ranking mundial de taekwondo

El regio está colocado en el Top 10 a nivel mundial en la rama varonil.

El taekwondí regiomontano César Rodríguez es el mejor colocado de la especialidad por Nuevo León en el ranking que la World Taekwondo dio a conocer.

Junto con el nuevoleonés figuran como los mejores colocados por México las tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Navarro.

Rodríguez compite en la división de -58 kilos y junto con Carlos Navarro se ubican en el sexto y séptimo sitio respectivamente. El chihuahuense con 255.71 puntos en tanto que el nuevoleonés suma 243.58 unidades; en el lugar 39 también de la misma categoría está Brandon Plaza en el lugar 39 con 95.54 puntos.

Por Nuevo León figuran además Victoria Heredia con su posición 29 en la categoría de -67 kilos y Rubén Nava en el lugar 24 con 137.50 puntos en la división de 68 kilogramos, en la que también está Saúl Gutiérrez en el ranking 19 con 142.82 unidades.

La triple medallista olímpica, Espinoza, está sexta en la categoría de +67 kilos con 247.98 tantos, Briseida Acosta está octava con 233.19 puntos.

Como el resto de los deportistas seleccionados mexicanos, los taekwondoínes tienen como principal evento los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero además está el Campeonato Mundial de Manchester de próximo mayo.

Para clasificar a Lima 2019, los especialistas de tae kwon do deberán estar en el Clasificatorio a celebrarse del 7 al 10 de marzo en República Dominicana y antes se llevara a cabo, en tierras mexicanas, el Selectivo Nacional de Cintas Negras rumbo al Mundial de Manchester y Campeonato Preselectivo Nacional Poomsae para Lima 2019.

La selección nacional inició entrenamientos en la Ciudad de México esta semana.