Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Checo' partirá como octavo en Abu Dabi

El piloto mexicano arrancará desde el octavo lugar en la última carrera de la temporada.

Foto: Milenio

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el octavo puesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, tras el buen rendimiento de la escudería Force India y están en una inmejorable opción para cerrar el cuarto puesto por equipo.

El coequipero de Pérez, el alemán Nico Hulkenberg, saldrá desde la séptima plaza y miraran por los retrovisores a los del equipo de Williams, que saldrán desde el décimo puesto con el brasileñp Felipe Massa y onceavo con el finlandés Valtteri Bottas, sus rivales principales en el cierre de la batalla de constructores.

"Estoy satisfecho con el resultado para el equipo copando la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento, porque sé que podría haberlo hecho mejor”, apuntó “Checo”.

“Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que traté de cambiar mis líneas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haberme ubicado en P7 con una vuelta perfecta, pero con Nico justo por delante, es un gran resultado para el equipo", dijo.

Esta será la última carrera de la temporada en la que "Checo" y Nico corran juntos, ya que el germano saldrá el próximo año para Renault, por lo que tendrá un sentimiento especial después de tres temporadas juntos, para así cerrar la mejor temporada para el equipo con una actuación impecable.

"Estoy deseando ya nuestra última carrera como compañeros de equipo y vencer a los coches a nuestro alrededor para terminar la temporada con una nota alta. Quiero anotar más puntos que nuestros rivales, porque terminar cuartos en el campeonato es un objetivo muy importante para nosotros", apuntó Pérez.