Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Checo' Pérez espera más potencial en Brasil.

El piloto mexicano no tuvo un buen desempeño en la penúltima parada del Campeonato Mundial de Formula Uno en Brasil.

'Checo' Pérez en el GP de México. Foto: Facebook 'Checo' Pérez.

La penúltima parada de la temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno resultó una tarde de contrastes para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien en su primer día de entrenamientos negó perder el optimismo por sacar buenos puntos para su equipo.

Pese a que fue un día caluroso de hasta 50 grados en la pista en ambas sesiones, FP1 y FP2, la condición permitió aprender sobre la puesta a punto del automóvil y el rendimiento de los neumáticos; tal cual lo consideró Robert Fernley, director adjunto de la escuadra.

Sin embargo en el equipo están conscientes de que se espera un ambiente más fresco para el fin de semana, pese a la posibilidad de lluvia, así que habrá que tener eso en cuenta cuando se busque la clasificación y la puesta a punto de la carrera.

"Un día muy caluroso pero la cuestión fue planificar; no conseguí una vuelta limpia en mi primera sesión con los neumáticos blandos pero sé que adelante habrá más potencial. Hicimos algunos ajustes que en realidad no funcionaron pero hemos aprendido algunas cosas que nos darán una mejor dirección para mañana", explicó Pérez.

Asimismo el corredor aseguró que el trabajo de este viernes fue significativo para adecuarse a las temperaturas, las cuales podrían ser más frías durante los próximos días, por lo cual necesitarían hacer nuevos ajustes.

“En general me siento contento con lo que hemos hecho hoy y tenemos una buena idea de dónde necesitamos mejorar durante la noche”, agregó.