Cierra con números negros la temporada de la LNBP   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierra con números negros la temporada de la LNBP

El presidente de la liga, Sergio Ganem, manifestó su satisfacción con la campaña recién concluida.

Liga SiSNova, básquetbol mexicano
Especial

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional cerró su temporada 2020 con números negros, algo positivo en la salud de los participantes y la promesa de tener baloncesto los 12 meses del año a partir del 2021.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, informó que hicieron sinergia con la Cibacopa y la Liga Estatal de Chihuahua para ofrecer deporte ráfaga profesional durante los 12 meses del año a partir del próximo.

“Gracias a Dios terminamos la temporada 2020”, expresó Ganem con una sonrisa en conferencia de prensa virtual.

El directivo presentó los números de la temporada 2020, de la que dijo tuvieron números negros a pesar de los 22 millones de pesos que invirtieron tanto en la organización como en el protocolo sanitario.

Durante su diálogo con los representantes de los medios de comunicación anunció el trabajo en sinergia de las tres ligas, Cibacopa, Liga Estatal de Chihuahua y LNBP, para el próximo año y tener baloncesto durante todo el 2021 de una manera organizada, que no empate fechas ni perjudique el trabajo de los jugadores.

Ganem se mostró sorprendido con la respuesta que tuvo la campaña 2020 de la LNBP, la que dijo fue vista en todo Suramérica –sobre todo por la presencia de los jugadores argentinos-, y en Europa.

Ahora, señaló, le preocupa el interés de al menos ocho empresarios para incluir equipos en la temporada 2021.

Ganem dejó en claro su nulo interés en dirigir el baloncesto federado, por lo que no está interesado en tener algún puesto en la Ademeba.

“Mi interés y compromiso está en la Liga Nacional, además en mayo tuve la fortuna y la confianza al ser elegido por la Asamblea para otros cuatro años más al frente de la LNBP Sisnova, expresó Ganem.

La LNBP apoya a la selección mexicana en su compromiso con la 2ª Ventana de FIBA, a celebrarse el 29 y 30 de noviembre en Estados Unidos.

Al respecto dijo que recibió la llamada de Gustavo Ayón para apoyar moralmente e incluso con una visita a la concentración en la Ciudad de México al representativo para motivarlo en este abrupto llamado para la 2ª Ventana FIBA.

LIGA FEMENIL, A ESPERAR

Sobre el lanzamiento de la Liga Femenil en la LNBP dijo tendrá que esperar, ya que presentar este torneo sin público en los gimnasios sería contradictorio, pues tienen qué conocer a los equipos y jugadoras para seguirlos justo como los conjuntos varones en esta temporada.

AZ.