Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Como si fuera la última oportunidad

El pelotero de los Astros de Houston declaró que trabaja diariamente para mejorar su juego todos los días.

Especial

José Altuve ha conseguido prácticamente todo lo que aspira un joven que juega beisbol pero el estrella de los Astros de Houston señala que todos los días tienen la exigencia de trabajar al máximo para mantener su lugar en las Ligas Mayores.

El pelotero venezolano de 1.68 metros es el jugador de menor estatura en las Grandes Ligas pero es actualmente uno de los principales referentes del beisbol profesional y uno de los máximos ídolos de los aficionados en América Latina.

Altuve fue parte fundamental de los Astros que en el 2017 conquistaron la primera Serie Mundial de su historia; ha sido convocado al Juego de Estrellas en seis de sus ocho años en la Gran Carpa y fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año del título.

El segunda base agradeció el apoyo que han tenido de los aficionados en el estadio de los Sultanes.

El intermedialista regaló sus guanteletas a un niño en el parque de Monterrey, en una imagen que se volvió viral en redes sociales.

¿Cómo mantener esa hambre de seguir creciendo cada día?

“Yo creo que nada más saber que estamos en el mejor beisbol del mundo no puedes pensar que las pocas se van a poner fácil en algún momento. Hay que seguir trabajando todos los días fuerte porque no quiero hacer otra cosa sino jugar en las Grandes Ligas y más un equipo como el de nosotros”.

¿Qué implica ser ahora mismo un referente de los Astros y del beisbol?

“No, mira… ¿sabes?, creo que todo pelotero que se pone una camisa de los Astros sale a dar lo mejor de él en cada juego, va ser la imagen, va ser referencia del equipo, yo estoy muy contento de ser parte de un equipo tan exitoso como el de los Astros que sabemos ya la trayectoria que hemos tenido.

Creo que este año nos esperan cosas maravillosas que tenemos que salir y conseguir y pues Dios quiera nos ayude a ganar otra serie Mundial”.

¿Qué mensajes le das a los latinos que luchan en Ligas Menores por una oportunidad?

“Que deben trabajar duro todos los días, tienen que pedirle a Dios mucha salud y sabiduría y nada, salir todos los días como que si ese fuera el último para trabajar y conseguir lo que quieren”.

¿Qué significa apuntar tu nombre ya entre los grandes peloteros de Venezuela?

“Sabes, Venezuela ha dado pelotero muy buenos, y todavía lo siguen dando, estoy muy contento y orgulloso de ser parte de esa camada y nada, tratando de salir todos los días a dejar el nombre del país en alto”.

AZ.