Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dan a conocer que pagaron 150 mil pesos para matar a David Ortiz

Las autoridades dominicanas identificaron al presunto autor intelectual de la agresión al exbeisbolista.

Las autoridades de República Dominicana concluyeron que el atentado contra el exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz "Big Papi", fue financiado y su presunto autor intelectual es prófugo de la justicia, informó este lunes la fiscalía.

En un comunicado, la Procuraduría General señaló a Alberto Miguel Rodríguez como "la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal" contra Ortiz, herido de bala el 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

La policía había aclarado que al autor material le ofrecieron 400 mil pesos dominicanos (unos 150 mil mexicanos) para dispararle a Ortiz. Alberto Miguel Rodríguez no se ha entregado, según la Procuraduría. Como él, hay otros tres sospechosos prófugos.

Ortiz, de 43 años, recibió un balazo que le perforó parte de los intestinos, colon y la vesícula, por lo que fue operado de emergencia en una clínica de la capital dominicana. Actualmente, se recupera de una segunda intervención en Boston, Estados Unidos.

El 15 de junio, un juez de República Dominicana impuso un año de prisión preventiva contra nueve sospechosos. El código penal de la isla permite medidas de coerción para dar tiempo a ampliar las investigaciones y recolectar las pruebas que sustenten las acusaciones.

Hasta ahora, el motivo del hecho es desconocido y 10 personas permanecen encarceladas, de las cuales la última se entregó voluntariamente.