Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De la duela a la arena

La Quinteta Regiomontana tuvo sesión de entrenamiento sobre la arena el día de hoy.

Martha Cedillo

Con poco tiempo para la preparación física, el equipo Fuerza Regia optó, por primera vez, salir de la duela y tomar la cancha de arena para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Conscientes del trabajo que deben realizar para una mejor preparación física, jugadores de la quinteta regiomontana atendieron el trabajo del preparador físico Ricardo Andazola en la cancha de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Estamos trabajando la pretemporada del equipo, necesitamos que nuestros jugadores estén físicamente fuertes para evitar cualquier tipo de lesión y soportar la exigencia de los entrenamientos y mejorar la calidad de la práctica”, explicó el preparador físico.

Fuerza Regia inició sus entrenamientos apenas el domingo pasado y el próximo 19 de septiembre tendrá su primer encuentro oficial de la LNBP, por lo mismo el trabajo de doble sesión para los jugadores; por la tarde trabajan baloncesto y sistema bajo la supervisión del entrenador español Francisco Olmos.

“La pretemporada es la que tenemos un poco corta, tenemos que buscar el mejor rendimiento de los jugadores, ahorita lo que hicimos fue trabajo en la arena para trabajar su potencia en las piernas, capacidad de reacción, un poco más de trabajo cardio-respiratorio para poder aguantar los minutos que necesite nuestro coach”, indicó.

Fuerza Regia aún no está completo, algunos jugadores aún faltan de reportar, como los mundialistas David Huertas y Manuel Delía, seleccionados con los equipos de sus países Puerto Rico y Argentina, respectivamente.

AZ.