Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego del Real rompe por segunda ocasión su mejor marca personal

El lanzador de martillo logró un lanzamiento de 75.65 metros.

Diego del Real
Martha Cedillo

El lanzador de martillo, Diego del Real, está en plan creciente y es que este fin de semana rompió por segunda ocasión su mejor marca personal del año al lograr un lanzamiento de 75.65 metros y el primer lugar en el evento Relevos Tec de Atletismo.

Del Real tenía como mejor marca 73.08 metros hecho en la Copa Nuevo León de la especialidad efectuado en la pista del estadio Raymundo “Chico” Rivera y este fin de semana logró mejorar la distancia que lo coloca como el mejor e México y no sólo eso, el poder clasificarse a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, puesto que tendrá que refrendar en el Campeonato Nacional a celebrarse en Chihuahua en el mes de mayo.

Con el récord centroamericano, el lanzador nuevoleonés quiere ir por el récord panamericano. Los JP tendrán efecto del 25 de julio al 11 de agosto y será de las primeras.

Pero en su calendario Del Real tiene el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar a desarrollarse del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Con los 75.65 metros, el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ocupa la novena posición en el ranking mundial.

DP