El Oeste pasa encima del Este en Juego de Estrellas de LNBP  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Oeste pasa encima del Este en Juego de Estrellas de LNBP

Los dirigidos por Iván Déniz superaron 129-117 al selectivo de Gerardo Pacheco en casa de los Libertadores.

La Conferencia Oeste demostró su superioridad y venció 129-117 a su similar del Este en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Dirigidos por Iván Déniz y asistidos por Ramón Díaz, la quinteta de casaca blanca impuso condiciones en el auditorio Arteaga y dominó en tres cuartos a los rivales. Derek Reese de Panteras de Aguascalientes se consagró como el MVP del encuentro con 31 puntos, 10 rebotes y una asistencia; mientras que Victor Liz de Mineros de Zacatecas fue el que mejor respondió en el Este, con 28 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

Los blancos dominaron

El equipo de la Conferencia Oeste tomó la iniciativa ofensiva y encestó los primeros cinco puntos. El ataque del Este tardó en responder. De poco a poco comenzaron las embestidas y el juego comenzó a cerrarse. El primer cuarto terminó con ventaja de solo dos puntos para los dirigidos por Iván Déniz, entrenador de Soles de Mexicali y quien apareció en su sexto Juego de Estrellas. Derek Reese fue el principal artífice en el Oeste, aunque la reacción enemiga no tardó en llegar.

La quinteta comandada por Gerardo Pacheco (Dorados de Chihuahua) redobló esfuerzos en el segundo periodo y fue recompensada. Los dos últimos dos minutos, ambos conjuntos se mantuvieron en un ida y vuelta y, la primera mitad culminó con un empate a 59 unidades. Stephen Soriano (14), Víctor Liz (12) y Kennedy Jones Jr. (12) aportaron para mantener a flote a su conferencia.

Sin embargo, Déniz y compañía volvieron a retomar confianza y pusieron el marcador de su lado, con poderosos tiros de tres que los alejaron de sus rivales (92-84).

La tendencia no cambió en los últimos 10 minutos: el Oeste controló y se llevó el Juego de Estrellas frente a la afición queretana.