Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El que a AMLO sea aficionado al beisbol generará crecimiento: Presidente de la LMB

En entrevista con La Afición, Javier Salinas habló sobre los objetivos que se tienen para impulsar el deporte en nuestro país.

Cada vez falta menos para que la Liga Mexicana de Beisbol regrese a lo grande con su temporada 2019. El juego de pelota veraniego vivirá grandes cosas este año con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su arranque de sexenio ha manifestado su interés para apoyar este deporte.

"La Liga Mexicana de Beisbol está consolidando un gran proyecto; empezamos con el duelo entre Leones y Sultanes", señaló Javier Salinas, presidente de la LMB, en entrevista con La Afición. "El año pasado nos fue muy bien en términos de audiencia, económicos y deportivos con dos campeones en el 2018".

El dirigente destacó el momento que se vive para este deporte en nuestro país, en gran medida por el apoyo mostrado por el Gobierno, y el cual ayudará a los peloteros mexicanos a nivel internacional.

"El Beisbol está en un reacomodo empresarial, algo como lo que ocurrió con el futbol mexicano hace más de 20 años", continuó. "La selección mexicana de beisbol está como la sexta mejor del mundo; tenemos talento, ya hemos demostrado que podemos ser campeones del mundo. Nos interesa impulsar mucho el beisbol de límite de edad y, además el beisbol femenil, en donde queremos tener el campeonato mundial en el 2020".

Sobre la ya conocida afición del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta disciplina, dijo lo siguiente: "Tener a un presidente aficionado al beisbol, representa una gran oportunidad. Tenerlo de aliado es fundamental, porque el Gobierno siempre está presente en el deporte"

"Con AMLO como gran aficionado al beisbol, aunando a que los sectores público y privados hagan lo que corresponde, se generarán grandes oportunidades de crecimiento y esto hay que capitalizarlo".

AM