Erika Gadea se titula de Director Técnico de Futbol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Erika Gadea se titula de Director Técnico de Futbol

La doctora aprovechó la pandemia para concluir sus estudios.

Erika Gadea
Erika Gadea

Al titularse como Director Técnico de Futbol por parte de la Federación Mexicana de Futbol A.C., Erika Gadea Cavazos está decidida a seguir los pasos de sus papás Roberto Gadea (+) y Alma Rosa Cavazos, ya que en un futuro quisiera dirigir algún equipo de la Liga Femenil.

Para la Doctora en Ciencias de la Cultura Física por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el tiempo de pandemia por COVID-19 ha sido bien aprovechado, pues lo ocupó para concluir sus estudios como Director Técnico de la FEMEXFUT.

“Se lo dedico (el título de Director Técnico) a mis papás porque ellos 40 años de sus vidas fueron directores técnicos de equipos importantes como de la UANL y el ejemplo que me dieron me queda muy grande todavía, me gusta ser una mujer muy preparada y me gusta seguir actualizándome, y ¿por qué no? El día de mañana ingresar a algún equipo profesional, preparada y con armas por ser exitosa y triunfar”, expresó Gadea Cavazos.

La ahora Director Técnico trabaja en Educación Continua de la Faculta de Organización Deportiva, a cargo de la doctora Raquel Morquecho, y ahí ha aprendido la importancia de la actualización y capacitación constante.

“Hay que estar preparándose, una no se puede quedar estancada”, dijo la especialista en Cultura Física.

Ericka Gadea Cavazos es hija del finado entrenador Roberto Gadea y de Alma Rosa Cavazos, que consiguieron triunfos importantes con los equipos representativos estudiantiles de Tigres de la UANL.

Incluso Roberto Gadea (+) fue campeón con el equipo profesional de futbol soccer, Tigres, en la temporada 1977-1978, y en su honor, su hija Erika nombró como Roberta a su pequeña recién nacida en 2020.

DP