ESTADIO BORREGOS.. LA NUEVA CASA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ESTADIO BORREGOS.. LA NUEVA CASA

El Estadio Borregos será testigo de su primer Clásico Estudiantil, entre los Borregos del Tec ante los Auténticos Tigres que se llevará a cabo este viernes 30 de agosto, donde los dirigidos por Carlos Altamirano tratarán de llevarse el triunfo; mientras que los auriazules tratarán de hacer la maldad

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) está de manteles largos, ya que en este 2019 han estrenado una nueva casa para sus atletas, el Estadio Borregos y hoy se efectuará el primer clásico estudiantil entre Borregos del Tec vs Auténticos Tigres en este inmueble para empezar a crear la historia.

De esta manera le dicen adiós al Estadio Tecnológico, un inmueble que vivió grandes hazañas, noches memorables que ahora sólo quedarán en la memoria de los aficionados.

Hace dos años y medio comenzaron los cimientos de este nuevo complejo deportivo, y fue hasta el 30 de abril del año en curso, cuando fue inaugurado en una noche emotiva, llena de luces y con evento denominado “Áureo”.

“Todo inicio es muy recordado, así como también el estadio anterior cuando se inauguró fue muy recordado, también dolió tomar la decisión de cambiarlo para poder hacer uno de clase mundial y más acorde a las dimensiones del Tec de Monterrey y liberar mucho terreno que va a generar otros espacios culturales y recreativos para la sociedad”, manifestó el Presidente de la institución educativa, Salvador Alva

La nueva casa de los Borregos Salvajes es un estadio único en su especie, ya que es un complejo de usos múltiples , es decir, sirve para eventos deportivos, culturales y educativos.

“Este nuevo estadio lo vemos como un aula donde nuestros estudiantes podrán desarrollar diferentes talentos que complementan su formación. Es también un espacio que nos hará vibrar con muchas emociones”, comentó David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey durante la ceremonia de inauguración.

Y es que el Estadio Borregos tiene una capacidad para 10,057 personas, vestidores equipados con 104 lockers, área técnica, terraza y palcos.

El escenario regiomontano también cuenta con nueve vestidores, salas de fisioterapia, tiendas de artículos deportivos, un salón de la fama, áreas de comida, entre otros espacios

Cabe destacar que durante los festejos correspondientes a la inauguración del Estadio Borregos, el equipo representativo de fútbol americano del Tec de Monterrey estrenó su nueva casa ante los Thunderbirds de The University of British Columbia (UBC) de Canadá, y los locales se llevaron la victoria 24-17.

“Este estadio es parte del gran proyecto que es Distrito Tec, hay que recordar que Distrito Tec no es un proyecto de infraestructura, sino que tiene que ver con un proyecto de una nueva manera de hacer comunidad, hemos abierto los espacios, parques, donde estaba nuestro estadio es donde se está construyendo el parque central que pronto lo tendremos y vamos a ver cómo va a unir de manera preciosa el campus con el estadio”, señaló el rector del ITESM.

Por otra parte a finales del mes de junio, el Tec realizó un cuadrangular de fútbol femenil donde acudieron las actuales campeonas de la Liga MX, las Tigres, Santos Laguna Femenil, las Sun Devils de Arizona State University y las Borreguitas del Tec.

El partido inaugural de dicho torneo, fue entre el plantel estadounidense y las auriazules, donde igualaron a dos tantos durante los 90 minutos, pero en la tanda de penales, las de Arizona se llevaron con el triunfo.

EL PRIMER CLÁSICO ESTUDIANTIL

Sin embargo, el Estadio Borregos será testigo de su primer Clásico Estudiantil, entre los Borregos del Tec ante los Auténticos Tigres que se llevará a cabo este viernes 30 de agosto, donde los dirigidos por Carlos Altamirano tratarán de llevarse el triunfo; mientras que los auriazules tratarán de hacer la maldad.

Cabe destacar que en el último duelo disputado en el Estadio Tecnológico, entre los dos rivales universitarios, entre el Tec de Monterrey y la UANL, los felinos dieron la sorpresa al llevarse la victoria 21-10.

“Sin duda el deporte las actividades culturales, el liderazgo y formación estudiantil son importantísimos en la formación, a veces pensamos que la universidad es solo un tema académico, pero cuando revisamos cuáles son las actividades más importantes para la vida sin duda la disciplina deportiva ayuda y forma el carácter. Nosotros lo vemos porque los ex alumnos del Tec, nos dicen que la parte deportiva les dejo una gran enseñanza”, recalcó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Ahora con nueva casa, los Borregos del Tec tratarán de conseguir el ansiado campeonato del CONADEIP; mientras que los alumnos pertenecientes a equipos representativos podrán disfrutar de estas instalaciones con el fin de lograr sus objetivos personales, educativos y deportivos.