Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Estamos unidos": Pepe Maiz

El presidente de Sultanes expresó que la reunión de este jueves, donde se designó como Comisionado de la Liga Mexicana a Fernando Valenzuela, ha sido una de las más productivas en los últimos años.

Roberto Alanís (Milenio)

Aunque reconoció que estaban preocupados por algunas situaciones dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz, aseguró que la reunión de dueños de las 16 franquicias de la LMB los deja tranquilos y trabajando nuevamente unidos en favor del béisbol mexicano.

“Estamos saliendo unidos, estábamos realmente preocupados por algunas situaciones, por eso nos citó el presidente del Consejo directivo a platicar, a dialogar, a exponer nuestros puntos de vista de todas las cosas, incluso se dieron otros acuerdos (…); creo que es una reunión de las más productivas que hemos tenido en los últimos años, estamos contentos de haber tenido esta reunión y pues estamos satisfechos todos”, dijo José Maiz tras la conclusión de la Asamblea Extraordinaria que se realizó este jueves en un hotel de la Ciudad y en la cual se designó a Fernando Valenzuela, Comisionado de la LMB.

Gerardo Benavides, presidente del consejo de la LMB y dueño de los Acereros de Monclova, dijo que en la reunión habló de la unificación de reglamentos y estatutos para mantener un mejor enfoque para el beneficio de la LMB.

Modificar estatutos y unificar una serie de reglamentos para darle enfoque a las áreas que no le habíamos dado en el pasado, para poder llevar una serie de actividades que la Liga Mexicana necesita atacar y que precisamente fue parte de esta reunión, pero lo vamos a sacar”, expresó el directivo.

La conformación de los estatutos y reglamentos seguirá en desarrollo durante las próximas asambleas de presidentes. La próxima reunión está pactada para septiembre, aunque sin fecha ni lugar aún definido.

Durante la reunión se acordó también la creación de una Comisión para relaciones de la Liga, formada ésta por Érick Arellano, Francisco González Albuerne, Fernando Valenzuela Burgos y José Miguel Bejos.

Sobre el futuro de Javier Salinas como presidente de la LMB no se ahondó en el tema, pero al igual que los reglamentos y estatutos se podría hablar en la próxima reunión de septiembre. Por primera vez, Salinas no estuvo presente en una reunión de la Liga con los dueños de los clubes.